Medio millar de atletas se echa el domingo a la calle

El Día
-

La primera edición de la prueba En Logroño se corre cuenta con Martín Fiz como imagen

Imagen de la presentación de En Logroño se corre. - Foto: Óscar Solorzano

Más de medio millar de corredores tomarán la salida este domingo 12 de febrero en la primera carrera En Logroño se Corre, que cuenta con el padrinazgo y la participación del atleta vitoriano Martín Fiz, campeón de Europa y del Mundo de maratón.

Esta nueva cita deportiva cuenta con dos distancias, 5K y 10K, además de una carrera familiar solidaria. Aún hay tiempo para inscribirse a todas ellas, ya que los organizadores de En Logroño se Corre, Actual Sport Gestión e Iberpop Producciones y Programaciones Artísticas, han habilitado mañana sábado para realizar inscripciones presenciales, de 18 a 20 horas, en el Polideportivo La Ribera (25 euros, 5K y 10K; 5 euros, prueba familiar).

En este mismo emplazamiento será donde se recojan los dorsales y la bolsa del corredor. El sábado, de 18 a 20 horas, y el mismo domingo, de 8.30 a 10 horas.

La carrera familiar será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva prueba. Dará comienzo a las 10 horas y la salida y llegada estarán ubicadas en Riojaforum (distancia: 1,5 kilómetros). Cabe recordar que tiene un marcado carácter solidario, ya que 2 euros de cada una de las inscripciones realizadas irán destinados a de FARO Rioja (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer).

Una hora más tarde darán comienzo las otras dos carreras, que también saldrán y terminarán en Riojaforum. Tras tomar la salida, los corredores irán hasta la parte trasera del Polideportivo Universitario; una vez pasado, girarán a la izquierda para continuar por debajo de la circunvalación y, posteriormente, girarán a la derecha para bordear los depósitos de agua y volver a cruzar por debajo de la circunvalación. Seguirán hasta pasar por la parte trasera de Riojaforum (pegados al lado del río) y llegar hasta la pérgola del parque, donde realizarán el giro a la izquierda para dirigirse a la parte delantera de Riojaforum (Los inscritos en 10K darán dos vueltas a este recorrido).

Recibirán trofeos los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (categoría masculina y femenina), los tres primeros clasificados Sénior (categoría masculina y femenina), los tres primeros clasificados en categoría Máster (categoría masculina y femenina), el club de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más atletas inscriba y el club de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba. Un participante podrá acumular más de un trofeo.

La I Carrera En Logroño se Corre conjugará deporte, solidaridad y turismo. El aspecto competitivo se resalta al máximo con la presencia y participación en la prueba de Martín Fiz, leyenda del atletismo nacional y mundial.

En Logroño se Corre busca, además, convertirse en un relevante acontecimiento turístico que proyecte La Rioja al exterior, por lo que se persigue sumar participantes nacionales e internacionales, con la celebración -el día previo- de visitas por el Casco Antiguo y catas de vinos. La calle Laurel se ha volcado, además, con la entrega de 100 bono-pinchos a los primeros cien inscritos en la carrera familiar.

Los inscritos en las carreras 5K y 10K entrarán en el sorteo de dos fines de semana para dos personas en Logroño, que incluye noche en el Hotel Gran Vía, comida o cena en el Restaurante Moderna Tradición y visita a Bodegas Viña Ijalba.

Asimismo, en la zona de llegada a meta se instalarán hinchables para que los más pequeños puedan disfrutar de esta jornada de deporte en familia. Se llevará a cabo, además, una degustación de bollo 'preñao', acompañado de vino o agua, organizada por la Peña La Simpatía.

Habrá animación musical a cargo de Adriana Fresno, que amenizará con su violín la salida de las carreras de adultos y su llegada, además de la entrega de trofeos; y de K-Boom Percusión, grupo de batucada que estará en la salida y llegada de la prueba familiar, además, de en la zona de hinchables y degustación.