Un ciclismo tan añejo como vintage

El Día
-

Haro y La Rioja Alta volvieron a disfrutar de un deporte imperecedero

Con la burra a cuestas. - Foto: Óscar Solorzano

El pelotón español no está para alegrías ni tampoco el ciclismo riojano, que acaba de perder a su única realidad masculina pero eso no es óbice para que Haro y La Rioja Alta disfrutaran de una jornada del ciclismo más vintage.

L'Eroica Hispania celebró este domingo su séptima edición aunque a lo largo del fin de semana Haro, epicentro por segundo año de esta jornada de exaltación del deporte de las dos ruedas, maridó su condición de Capital del Rioja con la de capital de L'Eroica, una moda que nació en Italia y que en su versión hispana ha echado raíces en nuestra región.

Tras las actividades divulgativas del viernes y del sábado, ayer fue el turno de los esforzados ciclistas anónimos que, procedentes de nuestra región pero especialmente de toda España y particularmente de Francia, Italia y los Países Bajos, invadieron las carreteras y los caminos de La RiojaAlta. Si el ciclismo estuviese regido por la RACE, Haro y su comarca fueron visitados por un pelotón de vehículos 'clásicos', bicicletas 'históricas' con la ITV en regla. 

Fue una invasión multicolor desde primeras horas de la mañana en los diversos recorridos organizados por L'Eroica para disfrutar de La Rioja en todo su esplendor.

Y si La Rioja occidental reserva sus mejores paisajes para el otoño, el medio millar largo de participantes disfrutaron, a lo largo de todo el fin de semana, de un tiempo benigno, el mejor acompañante para completar los kilómetros de una prueba no competitiva en la que, sin demarrajes y sin prisas, la Capital del Rioja se abrió a la Cuna del Castellano en un plácido domingo de disfrute sobre el sterrato.