El bailarín Millán de Benito triunfa en el Prix de Lausana

El Día
-

La medalla de oro del concurso internacional lograda en la ciudad suiza convierte al joven logroñés en el primer español en lograr este reconocimiento en los últimos 9 años

Millán de Benito, durante un ejercicio de baile. - Foto: El Día

El joven bailarín español Millán de Benito, de 15 años, se ha alzado este domingo con la medalla de oro del concurso internacional de danza Prix Lausanne, celebrado en el Teatro Beaulieu de Lausana, en Suiza, que le convierte en el primer español en lograr este reconocimiento en los últimos 9 años.

El concurso, que ha conmemorado su 50 aniversario, ha reunido a 450 jóvenes de 39 países, ha informado el departamento de comunicación del bailarín, en una nota.

Millán de Benito, natural de Logroño, estudia el último curso de Danza Clásica en el Real Conservatorio de Danza Mariemma, en Madrid.

Llevaba semanas trabajando, bajo la dirección del maestro Juan Polo, las coreografías con las que ha conseguido alzarse con el Primer Premio de esta 50 edición.

"Llamas de París" como variación de Ballet Clásico y "Rain", del coreógrafo Kinsun Chan, han sido las herramientas del joven español para conquistar al jurado.

Con todo ello, también ha sido el concursante más votado por el público en la web del concurso.

A diferencia de las competiciones de ballet de Varna (Bulgaria) o Moscú, el Prix de Lausanne no está dirigido a profesionales, sino a estudiantes que aspiran a ser reconocidos bailarines.

Ofrece a estos jóvenes la oportunidad de ampliar su formación con becas para convertirse en grandes profesionales.

Junto a Millán de Benito también participaba el bailarín granadino Arturo Lizana, que ha conseguido llegar a la semifinal y ha dejado en un alto reconocimiento el trabajo de su variación "El Corsario", de nuevo tutorizada por el maestro Juan Polo.

Por este certamen han pasado grandes figuras de la Danza Clásica, como el antiguo director de la Compañía Nacional de Danza José Carlos Martínez, el bailarín cubano Carlos Acosta, o la bailarina española solista del San Francisco Ballet Clara Blanco, entre otros.