CEIP Espartero suma casi 600 firmas para pacificar su entrada

David Hernando Rioja
-

La presidenta del AMPA de este centro, Luisa Márquez, critica que la antigua estación de autobuses se vaya a usar como aparcamiento de zona azul

Tres niños y una madre en la entrada del CEIP Espartero - Foto: Óscar Solorzano

Los padres y madres del colegio CEIP Espartero han recogido 270 firmas en persona y otras casi 300 a través de la plataforma Change.org  en dos días para que la antigua estación de autobuses no se use como aparcamiento provisional de zona azul.

La presidenta del AMPA de este centro, Luisa Márquez, explica que su propuesta consiste en pacificar toda la zona de la calle Belchite que va desde Pio XII hasta Avenida España.

El equipo de Gobierno les detalló que la zona azul va a hacer que haya movimiento de entrada y salidas de coches pero «esto va a hacer que haya más tráfico». Además, critica que desde que la estación dejó de funcional, la velocidad de los coches que pasan por esa zona es mayor.

Por otro lado, Márquez criticó que los alumnos, profesores y padres han sufrido durante años contaminación acústica y ambiental debido a la estación. También recuerda el peligro que suponía para los propios niños y niñas el tráfico que generaba ese lugar, ya que «más de una vez les hemos tenido que agarrar de la capucha porque se les llevaban un coche o un autobús por delante».