Sigue en la UCI el ciclista que se desvaneció en Ezcaray

El Día
-

El participante en la carrera de bicicleta de montaña se encuentra estable en el San Pedro, a donde fue trasladado el domingo en helicóptero tras ser encontrado inconsciente en una senda del recorrido

Personal sanitario y de la Guardia Civil atienden al herido en el lugar donde fue encontrado inconsciente. - Foto: Guardia Civil

El ciclista que fue trasladado el domingo a la UCI del Hospital San Pedro tras desvanecerse en el recorrido de la carrera Extrem Valle de Ezcaray, en la sierra riojana de Ezcaray, continúa ingresado en esa unidad y se encuentra estable, han informado a EFE fuentes del Gobierno regional.

El domingo, poco antes del mediodía, la Guardia Civil fue alertada por la organización de la carrera de que un participante se encontraba inconsciente en una senda por las que transcurre la prueba.

Inicialmente se desplazaron al lugar especialistas de montaña de la Guardia Civil, un médico y personal de Cruz Roja; además, el ciclista también fue atendido por dos médicos que participaban en la carrera. Tras estabilizar al corredor se solicitó la presencia de un helicóptero, que fue el que le trasladó al Hospital San Pedro de Logroño, en cuya UCI fue ingresado.