Multada en Arnedo y Gijón la firma que reforma las 100 Tiendas

R. Muro
-

El Ayuntamiento de Logroño ya señaló en noviembre que valoraría sanciones a la madrileña Cotodisa por retrasos en los plazos de ejecución

Vista del desarrollo de las obras esta misma semana - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Arnedo anunciaba a mediados del presente mes de diciembre la sanción a la empresa Cotodisa Obras y Servicios por los retrasos en el plazo de ejecución de las obras de reforma integral de la calle Carrera y adyacentes de la localidad riojabajeña, adjudicadas por un importe de 1,4 millones de euros. La sanción interpuesta asciende a 46.305 euros.

Cotodisa Obras y Servicios es precisamente la constructora madrileña que desarrolla actualmente las obras en el Mercado de Abastos y en el Paseo de las Cientas de la capital riojana. 

Es en esta última en la que la ejecución de las obras acumulaba en noviembre un retraso de dos meses sin que la adjudicataria hubiera solicitado ampliación alguna en relación a los plazos de ejecución y sin que el Consistorio, al menos hasta principios de noviembre, haya interpuesto sanciones. El propio Ayuntamiento aseguró comprender las quejas vecinales al respecto aunque no se valorarían posibles sanciones hasta la conclusión de las obras. La actuación se encuentra suspendida con motivo de la Navidad y se retomará, siempre en base a los argumentos esgrimidos por el Consistorio, después de Reyes. Con una trayectoria de algo más de 24 años, ha ejecutado en 2022 diferentes proyectos, algunos de envergadura. La calle Carrera de Arnedo no es la única que ha provocado la sanción a Cotodisa en el pasado más próximo. En octubre, el Ayuntamiento de Gijón interpuso una sanción a la misma constructora por el incumplimiento del plazo de ejecución de las obras en la vía Calderón de la Barca con 577 euros diarios y tras la concesión por parte del Consistorio asturiano de una ampliación en el plazo de ejecución de 31 días naturales sobre las previsiones iniciales.