Pedri, Cancelo e Íñigo Martínez viajan a Arabia Saudí sin el alta

EFE
-

Xavi podrá contar, en principio, con Ilkay Gündo?an y Alejandro Balde para disputar la semifinal del jueves de la Supercopa de España contra Osasuna

El centrocampista del Barcelona Pedri González, en una foto de archivo. - Foto: EFE/Alberto Estévez

El centrocampista Pedro González, 'Pedri', el lateral João Cancelo y el central Íñigo Martínez, que todavía no han recibido el alta médica de sus respectivas lesiones, son las principales novedades en la convocatoria del Barcelona para viajar este mismo martes a Riad (Arabia Saudí), donde el equipo azulgrana disputará la Supercopa de España.

El futbolista canario, que ha realizado parte del trabajo con el grupo en los dos últimos entrenamientos, sufrió una lesión muscular el pasado 19 de diciembre, mientras que el internacional portugués arrastra desde el 4 de enero una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Por su parte, Íñigo Martínez sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo el pasado domingo en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Barbastro (2-3).

El técnico Xavi Hernández podrá contar, en principio, con Ilkay Gündo?an y Alejandro Balde, que se habían perdido los últimos entrenamientos por una indisposición, para disputar la semifinal del jueves contra Osasuna.

En cambio, no forman parte de la expedición azulgrana los lesionados Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso y Pablo Páez Gavira 'Gavi'.

Xavi también ha convocado a los futbolistas del filial Marc Casadó, Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort, además de los porteros Ander Astralaga y Diego Kochen.

Esta es la lista de convocados del Barcelona para disputar la Supercopa de España: Cancelo, Balde, Araujo, Íñigo Martínez, Ferran Torres, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gündogan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, Marc Casadó, Kochen, Fermín Suárez, Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort.