La UDL sale viva

Gonzalo Ortega
-

Los blanquirrojos salen con vida de Lasesarre gracias a un gol de Facchin en la recta final

El cuerpo técnico de la UD Logroñés en el banquillo visitante de Lasesarre. - Foto: UD Logroñés.

No fue el día de la marmota, pero el guion tuvo ciertos tintes parecidos al partido que la Unión Deportiva Logroñés disputo en la ciudad deportiva del Real Zaragoza. Solo que en lugar del Deportivo Aragón, delante estuvo el Baracaldo. Y uno de los estadios de culto del fútbol vizcaíno como Lasesarre. Todo parecía indicar que la UDL iba a caer en la trampa de la jaula fabril, pero el joven charrúa volvió a salvar un punto para los blanquirrojos sobre la bocina.

Iñaki y Sarriegi repetían en el once apenas tres días después del partido contra el Valencia, dentro de un equipo titular con Kike Royo como habitual en liga, Yasin, Miki Codina y Ugarte, que reaparecía tras su operación en la mano derecha, para completar la defensa. El centro del campo lo formaban, Urcelay y Alex Arias, acompañados de Goti por banda diestra y Madrazo por zurda, completado con Jony en punta.

La primera la tuvo Arias en el minuto cinco. Sabían los logroñeses de la importancia de adelantarse en el marcador en un partido como el de ayer y el mediapunta asturiano, tras una gran jugada invidivual con eslalón incluido ante los rivales que le saltaban a su paso, a punto estuvo de anotar con un raso disparo lejano desde la frontal que se marchó desviado. Lo volvió a intentar el mismo protagonista minutos después, aunque con el mismo resultado. La tónica general de la primera parte iba a ser el dominio de los blanquirrojos aunque esa insistencia no se viera premiaada en el marcador, en la misma línea de los partidos que había empatado en liga esta temporada. Dispuso Jony de la oportunidad de adelantar a los suyos al filo del descanso, pero no terminó de rematar limpio el delantero riojano y la ocasión fue neutralizado por la zaga local.

En la segunda parte llegaron los goles. Primero golpeó el Barakaldo en una contra. Sacó en corto el córner la UDL y Urki Txoperena superó a Royo en el mano a mano para poner el primero del grupo fabril. Le costó asimilar el trago a los visitantes, que por instantes se quedaron 'groguis' sobre el terreno de juego, sin ideas ante el derechazo que acababan de recibir. Con el paso de los minutos se fue encontrando y Seguín pudo empatar la contienda, pero Tena lo impidió con una extraordinaria atajada. El Barakaldo se hizo más fuerte con el paso de los minutos y la UDL no encontraba la manera de percutir con peligro en el área rival, a excepción de los centros laterales que siempre eran despejados por las 'avispas'.

Hasta que llegó el extremo uruguayo. Vitoria vio por el retrovisor la llegada de Facchin, que percutió como un taladro por la sólida defensa local y, con un potentísimo disparo a la escuadra del palo corto, empató la batalla a falta de dos minutos para el final. No se movió el resultado y reparto de puntos para ambos conjuntos, que seguirán en puestos de playoff, pero que han visto aumentada su distancia frente al líder, el Bilbao Athletic, con 25 puntos, frente a los 20 del Barakaldo y los 18 de la UD Logroñés, quinta.