El Seris consigna 225.000 euros para la chica intercambiada

El Día
-

El abogado de la joven que reclamó ser indemnizada asegura que la aseguradora del Servicio Riojano de Salud solo tiene prevista esa cantidad, en lugar de los 850.000 euros aprobados por el Gobierno regional

El abogado de la joven que inició este proceso, José Sáez Morga, en rueda de prensa. - Foto: Ingrid

La compañía aseguradora del Servicio Riojano de Salud (Seris) "solo" tiene ingresado un importe de 215.000 euros en la cuenta del procedimiento judicial por el intercambio de dos bebés cuando nacieron en un hospital de Logroño en 2001, ha afirmado el abogado de una de ellas, José Sáez Morga.

En una nota remitida este miércoles, Sáez Morga hace esa afirmación tras las recientes informaciones referentes a que el Gobierno de La Rioja había pagado u ordenado el pago de 815.000 euros en concepto de indemnización a su defendida, informa Efe.

Ha añadido que ignora "el contenido de los contactos y posicionamientos que haya podido haber entre la Administración y la aseguradora, en el marco su responsabilidad solidaria".

Sáez Morga es el abogado de la bebé intercambiada que se crió con la que creía su abuela, quien, en 2017, interpuso una demanda de manutención de la menor contra el que consideraba progenitor de la niña y que, tras una prueba de ADN, se determinó que no era su padre biológico.

Otra prueba de ADN también indicó que la que consideraba su madre biológica no lo era, por lo que inició los trámites para conocer quiénes eran sus verdaderos padres.

La investigación determinó que ella y otra bebé que nacieron el mismo día en el Hospital San Millán de Logroño, ya desaparecido, fueron intercambiadas en las cunas, por lo que pidió una indemnización.

El pasado día 9 se conoció que el Gobierno de La Rioja había ordenado el pago de 850.000 euros a esta joven en concepto de indemnización, lo que fue aprobado en octubre de 2022 y que Sáez Morga recurrió para elevar esa cantidad a 3 millones de euros.