Aconsejan demandar al promotor por perjudicar a Villamediana

J.A.
-

Expertos jurídicos recomiendan no pagar el patrocinio por la pésima imagen que el evento ha dado al municipio y la próxima corporación deberá decidir si lo lleva ante los tribunales

Ayuntamiento de Villamediana de Iregua - Foto: Óscar Solorzano

El partido de fútbol celebrado en Villamediana entre veteranos del extinto Club Deportivo Logroñés y de Primera División, mayoritariamente del Real Madrid, presuntamente benéfico, continúa en los despachos municipales.

Sin poder justificar los términos del contrato, entre los que figuraba la contratación de espacios de publicidad, los documentos presentados por la organización no se ajustarían al convenio de patrocinio firmado con el Ayuntamiento, en concepto de ofrecer una imagen positiva de la localidad. 

Sin embargo, la realidad de aparentes excesos y una presunta mala gestión de los donativos es otra. Por eso, el Ayuntamiento no puede abonar dicho patrocinio y, según ha sabido El Día, expertos jurídicos recomiendan no solo no pagarlo al no cumplirse los términos del acuerdo, sino dar un paso más allá y llevar al promotor ante los tribunales por perjudicar la imagen de Villamediana de Iregua. 

 

Implicación consistorial. Probablemente el caso deberá llegar a los tribunales y estos dirimir si se realiza el pago del patrocinio y si se deben pagar daños y perjuicios, así como las responsabilidades de cada una de las partes.
Según ha sabido El Día, el promotor del evento, el empresario Carlos Lleyda, propuso al concejal de Deportes, Rubén Sáenz (ahora candidato a la Alcaldía del PR+Ev), que el Ayuntamiento patrocinara el evento solidario con 14.970 euros. Posteriormente, ambos firmaron un acuerdo privado -publicado por Lleyda- por el cual la Fundación Ramón Grosso asumiría los costes de una lona, autobús, comidas y equipos de imagen y sonido por un valor de 14.969 euros.


La fecha elegida, el fin de semana del 11 y 12 de febrero, no resultó casual. Tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde (PSOE), habían avisado que no estarían en la localidad, quedando toda la responsabilidad en manos del otro teniente de alcalde, Rubén Sáenz.


Tras la cita con las urnas del domingo la composición de la corporación quedará modificada y la futura corporación deberá decidir. 


Rubén Gutiérrez, candidato del PP a la Alcaldía, no logra entender «por qué la alcaldesa, tras aceptar el patrocinio, decidió delegar las competencias en el concejal de Deportes». Aún así, prefiere no opinar porque asegura conocer más por la prensa que por las explicaciones de la alcaldesa en el Pleno, «que no ha dado ninguna, aún así atenderemos a lo que nos recomiende el abogado del Ayuntamiento».


Por su parte, el PSOE atenderá las recomendaciones de los servicios jurídicos más beneficiosas para los intereses de Villamediana.