Luis Pérez y Juan Carlos Oliva, gerentes de Ader y Rioja Salud

El Día
-

El Consejo de Administración de la Agencia de Desarrollo Económico se completa con Amadeo Lázaro, Esther Herranz, David Martín, Guillermo Bravo, Cristina Salinas, Carlos Alonso y Virginia Borges, como vocales

Luis Pérez. - Foto: Gobierno de La Rioja

 El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria, doce nuevos nombramientos en su estructura, entre ellos, los gerentes de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Pérez Echeguren, y Fundación Rioja Salud, Juan Carlos Oliva.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez, en la rueda informativa posterior al Consejo, en la que ha detallado los nuevos nombramientos que continúan completando la nueva estructura del Ejecutivo regional, presidido por Gonzalo Capellán.

Juan Carlos Oliva.Juan Carlos Oliva. - Foto: Gobierno de La Rioja

De ellos, ocho corresponden a la ADER, entre ellos el de su gerente, con lo que el Consejo de Administración de la Agencia se completa con los siguientes vocales: Amadeo Lázaro Fernández, Esther Herranz García, David Martín Civera, Guillermo Bravo Menéndez-Rivas, Cristina Salinas García, Carlos Alonso Ledesma y Virginia Borges Valiente.

Asimismo, la consejera de Salud, María Martín, ha informado al Consejo de Gobierno del nombramiento de Juan Carlos Oliva como nuevo gerente de la Fundación Rioja Salud.

Además, el Ejecutivo ha aprobado los nombramientos de Guillermo Bravo Menéndez-Rivas, Amadeo Lázaro Fernández y Juan Antonio Fernández-Velilla como miembros del Consejo Social de la Universidad de la Rioja.

Pérez Echeguren tiene una trayectoria de más de 20 años de trayectoria en la ADER y es el ponsable del Grupo de Emprendimiento del Foro de Agencias de Desarrollo Regional Españolas.

Además de la coordinación de este Grupo, Pérez Echeguren es el encargado de la cocreación de ecosistemas nacionales de emprendimiento y de la coordinación de actividades con la Administración General del Estado y otras entidades.

Por su parte, Juan Carlos Oliva Pérez se incorporó en 2008 a la función pública como subdirector de informática para el Gobierno de la Rioja, donde desarrolló soluciones como la Historia Clínica, la Receta Electrónica o la APP de Rioja Salud.

En 2017 desempeñó el cargo de director de Innovación Sanitaria, en el que impulsó actuaciones en materia de Sistemas de Información, Alta Tecnología Médica, Big Data e Inteligencia Artificial y por las que Rioja Salud ha recibido reconocimientos como Institución Digital del año, Mejor Innovación para los Pacientes o Proyecto Europeo más Innovador.