Los Lirios, Valdegastea y El Campillo contarán con farmacias

El Día
-

Deberán estar abiertas en 9 meses

Imagen de una farmacia de Logroño - Foto: Óscar Solorzano

Los Lirios podrá contar con una farmacia, al igual que los barrios de Valdegastea y El Campillo, en Logroño, que se unen a la autorización de una nueva en Haro.

 

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy, viernes 18, una resolución de la Consejería de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de solicitantes en el procedimiento de autorización de nuevas oficinas de farmacia.

 

Se incluyen los municipios de Logroño, para los sectores de expansión urbanísticos de Los Lirios, El Campillo y Valdegastea; y Haro, en el denominado sector de expansión urbanístico 1 de la localidad jarrera.

 

A partir de esta adjudicación, arrancan unos plazos fijados para la autorización de los locales y la apertura de las farmacias, que en un periodo máximo de nueve meses deberían de estar ya en funcionamiento.

 

 

ÚLTIMAS APERTURAS DE BOTICAS EN LOGROÑO: 2007

El último concurso para la apertura de nuevas boticas en La Rioja data de 2009 y, como consecuencia del mismo, se abrieron tres farmacias en ese año, pero ninguna de ellas en la capital riojana.

 

El último procedimiento en el que se incluían farmacias en Logroño, en concreto en los barrios del Cubo y en Portillejo, se remonta a 2007.

 

La Rioja cuenta en la actualidad con 156 farmacias, y casi el cuarenta por ciento se localizan en la capital.

 

Se trata de unos establecimientos "que acercan a los riojanos a unos profesionales sanitarios, el farmacéutico y su equipo, de manera accesible y que llevan a cabo una labor fundamental en el fomento de la salud y la calidad de vida".