La Feria Virtual de Empleo de Unir oferta 1.200 puestos

El Día
-

Se celebrará entre 20 y el 27 de febrero

Logo de la UNIR. - Foto: El Día

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) celebrará del 20 al 27 de febrero la Feria Virtual de Empleo Internacional, que supondrá un lugar de encuentro en línea para acceder a más de 1.200 ofertas de empleo de unas 200 empresas participantes de todos los sectores.

En una nota, la UNIR ha constatado que, en el mundo actual, las oportunidades de crecimiento se encuentran más allá de las fronteras locales y nacionales.

La feria, totalmente gratuita, está dirigida tanto a estudiantes y egresados de UNIR como a todas aquellas personas ajenas a la comunidad educativa que quieran acercarse a las últimas tendencias y ofertas del mercado laboral de España y del resto de países participantes.

Así, durante la feria, reclutadores y candidatos de cualquier lugar del mundo podrán conectarse 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

Para Lorena Fraile, corresponsable del Área de Empleo-COIE y UNIRalumni de la universidad, con esta primera feria se pretende romper las barreras geográficas en materia de empleabilidad y crear un lugar de encuentro y de relaciones entre reclutadores y demandantes de empleo de todo el mundo.

"En UNIR entendemos que la empleabilidad, al igual que la educación, no entiende de barreras", ha subrayado Fraile.

Ha incidido en que la feria ha dado el salto internacional tras la experiencia de UNIR en la puesta en marcha de 8 Ferias Virtuales de Empleo en España, 7 en Latinoamérica y dos sectoriales.

En las anteriores ediciones celebradas en España y en Latinoamérica participaron más de 2.600 empresas y casi 67.000 profesionales que buscaban crecer y divisar un mejor horizonte laboral gracias a más de 42.000 oportunidades laborales ofertadas.