Una muestra plantea el Logroño futuro como ciudad sostenible

Europa Press
-

La exposición, que puede verse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced, aborda el desarrollo de la capital en aspectos como la movilidad, la arquitectura y los jóvenes

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, inauguró la exposición. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Centro Fundación Caja Rioja La Merced acoge la exposición 'Logroño. Futuros sostenibles'. La muestra fue inaugurada por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el decano del COAR, Ángel Carrero; el director del IES Batalla de Clavijo, Andrés Mateos; y el artista Carlos Rosales.

La muestra se enmarca en el Diálogo sobre el futuro de las ciudades que se desarrolla en Logroño mañana y el viernes, organizada por el Gobierno de España, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea y en la que colaboran el Ayuntamiento de Logroño y Fundación Caja Rioja.

Esta exposición plantea el futuro de la ciudad de Logroño desde tres visiones de un mismo concepto: la primera propone retos como la movilidad, la cercanía, la escala humana o la igualdad.

La segunda, más técnica y arquitectónica, está desarrollada por los alumnos del Aula Ábalos del Máster en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid; y la tercera, quizá la más humana, es la visión de aquellos que serán el mañana, los artífices del Logroño de dentro de 30 años, llevada a cabo por los alumnos del IES Batalla de Clavijo de Logroño.

La exposición 'Logroño. Futuros sostenibles', puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced hasta el 16 de octubre, de lunes a sábado excepto festivos, de 18 a 21 horas.