Calahorra recupera este sábado la tradición de los roscos

E. Press
-

Se reparten 1.600 unidades

Calahorra recupera este sábado la tradición de los roscos - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La asociación Amigos de la Catedral de Calahorra volverá a repartir este sábado, 3 de febero, roscos en la Plaza de la Catedral con motivo de la festividad de San Blas.

El Ayuntamiento de Calahorra ha recuperado esta tradición local gracias a la colaboración de ocho panaderías de la ciudad: La Panadera, Llorente, Tahona Mi Pan, Villareja, Hermanos Martínez, El Obrador, La Tentación y Flor y Nata. Cada una donará 200 roscos. En total, se repartirán 1.600 roscos.

El dinero recaudado por los donativos que voluntariamente quieran dar quienes acudan gente voluntariamente será para la asociación Amigos de la Catedral, que lo destinará a la conservación y rehabilitación del templo.

El reparto se realizará aproximadamente sobre las 11,30 horas, después de la misa de las 11 horas que se oficiará en la Catedral de Santa María por la festividad de San Blas.

"Nos comprometidos a defender y promocionar nuestras tradiciones culturales y religiosas de Calahorra respetando siempre la diversidad social de la sociedad calagurritana", ha recordado la concejala de Festejos, Raquel Moral.

Igualmente, la edil ha resaltado que "recuperar y potenciar las tradiciones es muy importante porque transmiten nuestra historia y la mantienen viva siempre".

"Desde el Ayuntamiento de Calahorra animamos a participar en este tradicional reparto de roscos y damos las gracias a todas las panaderías que lo han hecho posible", ha finalizado.

Copiar al portapapelesImprimir