La VII jornada Cultura y Vino en el castillo de Nalda lo peta

El Día
-

Amplia participación en esta jornada cultural, organizada por el Ayuntamiento, que conjuga las visitas a calados con actividades en la Fortaleza

La VII jornada Cultura y Vino en el castillo de Nalda lo peta

Gran ambiente y amplia participación en esta jornada cultural, organizada por el Ayuntamiento de Nalda, que conjuga las visitas a calados con actividades en la Fortaleza. Un castillo de Nalda, Señorío de Cameros, repleto de gente deseosa de disfrutar de una de las actividades más arraigadas en el calendario cultural acogió ayer la séptima edición de la 'Jornada Cultura y Vino'. "Un día en el que vecinos, bodegas y visitantes se dan la mano para disfrutar a partes iguales de los vinos, la gastronomía y la cultura de Nalda", señala el Consistorio, que informa de que se aprovechó la jornada para visitar algunos de los calados de los barrios de bodegas, que abrieron sus puertas para dar a conocer uno de los elementos más tradicionales de nuestra tierra.

Esta jornada incluyó también la degustación de los vinos de las bodegas Viña Ijalba, Gregorio Martínez, Ojuel y Finca Los Arandinos y los pinchos de las asociaciones del pueblo, amenizada con música ambiente.

El Ayuntamiento de Nalda agradece a todas las asociaciones, bodegas y participantes que "un año más pusieron su esfuerzo y su trabajo para, con el impulso de todos, seguir haciendo de esta Jornada Cultura y Vino en el Castillo de Nalda una de las fechas ineludibles de nuestro calendario cultural".

El Consistorio considera que esta jornada se ha convertido en un referente cultural que sirve para poner en valor tanto elementos patrimoniales de primer orden como el Castillo de Nalda o el Barrio de Bodegas, como la gastronomía y los vinos de la tierra, "todo ello acompañado del mejor patrimonio de nuestro pueblo, sus gentes y la implicación de todo el tejido asociativo colaborando en la realización de la jornada; lo que supone un maridaje perfecto para que sea un éxito".