Sheyla Gutiérrez se apunta al Giro femenino

El Día
-

La ronda transalpina comienza hoy en Chianciano Terme y concluirá el 9 de julio en Cerdeña

Sheyla Gutiérrez, con su equipo en Italia durante el Giro femenino. - Foto: Movistar Team

Hoy arranca una nueva edición del Giro femenino, cita en la que competirá la riojana Sheyla Gutiérrez, integrada en la estructura de Movistar en la que la neerlandesa Annemiek van Vleuten buscará la victoria.

El recorrido de esta 34ª edición del Giro donne incluye una única contrarreloj, este viernes, con 4 kilómetros técnicos y escarpados en la localidad toscana de Chianciano Terme (cerca de Siena). En la segunda jornada llegará la primera cita montañosa con el Passo della Colla (un alto de segunda categoría de 16 kilómetros de ascensión al 4,5%) antes de la meta de Marradi. El recorrido transalpino incluye dos posibles sprints, en Modena, este domingo, y en Borgo Val di Taro, el próximo lunes.

El martes 4, llegará la etapa con más desnivel y de más duras rampas. El miércoles 5 vendrá el primer final en alto en Canelli (2,5 kilómestros de subida al 7%). El jueves 6 se afrontará la etapa 'reina' en Alassio, con 15 km finales sin descanso y una segunda llegada en ascenso.

Un atípico día de traslado (viernes 7) hacia Cerdeña dejará solo por delante dos etapas en la isla, sin grandes puertos aunque sinuosas. La primera, el sábado 8, tendrá como escenario Sassari mientras que el Giro Donne concluirá el domingo en Olbia.