Clavijo y Algeciras protagonizan esta tarde (Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo Algeciras, 20 horas) el último baile del año, uno de esos encuentros clave de cara a final de temporada. Se enfrentan segundo contra tercero con el segundo escalón del pódium como gran recompensa.
La temporada del Rioverde Clavijo está siendo excelsa, y quieren que continúa, por lo menos, ante un rival directo y antes de poner fin a un 2022 magnífico en lo deportivo. Los riojanos acuden al último duelo del año con un balance de nueve victorias y tan solo tres derrotas, mismas cifras que su rival en la tarde de hoy. El coeficiente de canastas es, a día de hoy, la única diferencia entre ambos conjuntos (68 puntos en positivo para los riojanos y 65 a favor de los algecireños).
Las estadísticas, datos fiables pero nunca convincentes, juegan a favor de los riojanos pese al tropiezo doble del curso pasado. En la temporada 2021-22 los enfrentamientos entre Clavijo y Algeciras tuvieron un claro vencedor. En el palacio, los riojanos cayeron por 78-82, mientras que en territorio visitante el conjunto de Jenaro Díaz regresó a Logroño con un marcador adverso de 85-77. La temporada, sin embargo terminó de buena forma para los logroñeses que jugaron 'play off' de ascenso a LEBOro mientras que los andaluces rondaron los puestos bajos de la tabla que le obligaron a jugar promoción de descenso.
Si echamos la vista a otras temporadas, el Clavijo ha salido siempre vencedor, por lo menos durante las temporadas 2020-21 y 2019-20. Hace dos cursos, los riojanos se llevaron la victoria en sendos partidos ante los algecireños por 69-77 (en visita a Algeciras) y 70-58 (en Logroño). Del mismo modo acabaron los dos encuentros durante la temporada de la pandemia. Antes del parón por culpa de la Covid-19, elClavijo se llevó la victoria como local (81-65) y como visitante (67-74).
MISMA TRAYECTORIA. La similitud de ambos conjuntos esta temporada es como un espejo. Mismas victorias (nueve), mismas derrotas (tres), y coeficiente casi parecido. De las tres derrotas cosechadas, tanto Clavijo como Algeciras han pinchado en una ocasión como locales mientras que el grueso de partidos perdidos se concentran fuera de casa con dos encuentros sin sumar algo positivo .
El partido, por tanto, será clave para ambos conjuntos ya que la igualdad existente se esfumara y se verá una pequeña brecha entre ambos conjuntos.El Ganador, además de quedarse en su poder con la segunda plaza, ahora en manos delRioverde Clavijo, condenará a su contrincante a ir a remolque para intentar recuperar esa pequeña renta.
Mientras tanto, elTizona, líder del grupo oeste, estará frotándose las manos siempre y cuando sepa resolver a su favor el duelo ante el Ponferrada, cuarto clasificado, en otro de los encuentros destacados de la última fecha del año.
Muchas cosas en juego en un último baile de 2022 que no dejará indiferente a nadie.