El PP acusa a Sánchez de "tapar un escándalo con otro mayor"

EFE
-

Bendodo critica el acuerdo PSOE-Bildu en Pamplona y acusa al presidente de gobernar "solo para los suyos", con una política que realiza las sesiones de control desde fuera del país, en alusión a su ausencia durante la votación de la ley de amnistía

El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo - Foto: Álex Cámara

El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha calificado de "inmoral" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado su "escapismo" para no votar la ley de amnistía y ha dicho que "tapa un escándalo con otro mayor".

Bendodo ha hecho estas consideraciones durante un acto del PP en Granada en el que ha criticado que Sánchez gobierne "solo para los suyos" con una política que realiza las sesiones de control desde fuera del país.

El vicesecretario del PP ha asegurado que las sesiones de control se hacen ahora en Bruselas o Ginebra, donde marquen partidos como Junts o Esquerra, y con la supervisión de "un diplomático salvadoreño experto en guerrillas" que se encargará de verificar la acción del Gobierno.

Según el dirigente popular, el Gobierno de Pedro Sánchez tapa un escándalo con otro mayor, una fórmula que cree que queda demostrada cuando se inicia la tramitación de la ley de amnistía para, un día después, llegar a un acuerdo con Bildu sobre la alcaldía de Pamplona.

"Yo nunca pactaré con Bildu. ¿Cuántas veces quiere que se lo diga, cinco o veinte veces? Yo nunca pactaré con Bildu. Palabras de Pedro Sánchez. Y ahora ha pactado quitar la alcaldía a UPN y dársela a los herederos de ETA", ha apuntado Bendodo.

El responsable de Coordinación Autonómica ha considerado que ese acuerdo es un insulto a los españoles y el primer pago por el apoyo de Bildu a la investidura de Sánchez.

"Pero Sánchez no sabe que el chantajista nunca se conforma con el primer pago, y del primero vendrán los segundos y los terceros, y me temo mucho que serán mucho más escandalosos todavía que lo que estamos viviendo estos días", ha señalado.

Ha incidido en que el presidente del Gobierno ha pactado con un partido que tiene "las manos manchadas de sangre", ya que en las últimas elecciones municipales incluía en sus listas a 40 etarras, 7 de ellos condenados por delitos de sangre.

Ha apuntado además que si el PP hubiera hecho las mismas cesiones que Sánchez, Alberto Núñez Feijóo sería ahora el presidente del país.

"Nos pidieron lo mismo y nosotros no estamos dispuestos a vender España para comprar una investidura, cosa que sí ha hecho Sánchez", ha añadido el dirigente popular, que ha asegurado que en el PP prima el interés general ante el "caciquismo y las ansias de poder".

Ha criticado además que Sánchez, "experto en escapismo" en las votaciones, no estuviera en el inicio de la tramitación de la ley de amnistía y ha interpretado que se ausentó porque "se avergüenza de sí mismo y sabe que lo que hace es inmoral".

"Es un retroceso democrático y el PP tiene que ser el partido que frene estas cuestiones", ha resumido Bendodo, que ha asegurado que derribarán el muro que ha levantado Sánchez para diferenciar entres españoles de primera y de segunda.