De la Fuente alegra la estancia de los niños hospitalizados

El Día
-

El seleccionador nacional de fútbol visita a los menores de la planta de pediatría en el San Pedro y les entrega regalos

Luis de la Fuente y la consejera María Martín conversan con uno de los niños. - Foto: Europa Press

El seleccionador nacional Luis de la Fuente se ha acercado este jueves al ala de Pediatría del Hospital San Pedro para aliviar su estancia a los niños ingresados con regalos adelantados de Reyes

El técnico riojano ha entrado a cada una de las nueve habitaciones en las que están ingresados los niños de este hospital (ninguno lactante) y les ha entregado un pack de productos de la selección española consistentes en una mochila; una bufanda; taza; foto y pin, informa Europa Press. 

La alegría se ha desbordado entre los niños contagiándose a los profesionales de Pediatría, así como a algunos familiares asistentes; la consejera de Salud, María Martín; y el gerente del Servicio Riojano de Salud, Jesús Álvarez.

En declaraciones a los medios de comunicación, de la Fuente, que no ha querido contestar a ninguna pregunta sobre fútbol para no restar protagonismo a los niños, ha creído que la vida debe ser "intentar hacer feliz a la gente" y, bajo este prisma, ha encuadrado la visita.

El riojano (natural de Haro) ha contado cómo venía a pasar "un pequeño rato con estos niños que son un ejemplo para nosotros; un ejemplo de vida, de energía, de superación, de esfuerzo".

A él, ha reconocido, le dan "mucha energía" para su vida diaria: "Me viene muy bien y lo hago feliz, encantado porque ver alegría en un niño a mi me produce una motivación para afrontar la vida que creo".

A este año 2024 le ha pedido salud. "Creo que este año ha sido duro para todos, seguramente para muchas personas y también para mí porque hace unos meses perdí a un hermano que estuvo aquí ingresado", ha relatado.