La UR lanza su octavo concurso de cortometrajes

El Día
-

El certamen lleva por título 'Sostenibles Siete' y ofrece tres premios de mil, cuatrocientos y doscientos euros, respectivamente

Imagen de la presentación del certamen de cortometrajes. - Foto: Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja abrió el pasado lunes 5 de febrero, hasta el viernes 15 de marzo, el plazo de inscripción y recepción de trabajos para el VIII Concurso de Cortometrajes 'Sostenibles Siete'.

Está organizado por el embrión de CRAyDUR (Centro de Recursos Audiovisuales y Digitales de la Universidad de La Rioja) y FOCREA (Fomento de la creatividad audiovisual en el contexto de la transformación digital de la Universidad de La Rioja).

El concurso se dirige a integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja (estudiantes, PDI, PTGAS, miembros de Áurea, de UR Alumni o de la Universidad de la Experiencia), así como a cualquier persona externa a la universidad.

El VIII Concurso de Cortometrajes ''Sostenibles Siete' está dotado con tres premios de 1.000 euros, 400 euros y 200 euros, respectivamente, cuya entrega se realizará el martes, 26 de marzo, en el Salón de actos del edificio de Filologías.

Este certamen pretende fomentar la creatividad en el medio audiovisual, promover el desarrollo de propuestas audiovisuales favoreciendo la creación artística y el trabajo en equipo, así como mejorar y construir un futuro sostenible e inclusivo para las nuevas generaciones, además de concienciar de manera creativa sobre la importancia del desarrollo sostenible y fomento de una sociedad más justa y equitativa.

El tema propuesto en esta edición es "Planeta" y las obras deberán estar vinculadas con al menos uno de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Agua limpia y saneamiento, Producción y consumos responsables, Acción por el clima, Vida submarina y Vida de ecosistemas terrestres. La palabra "planeta" (o planet en inglés) deberá aparecer mencionada por alguno de los personajes, pero no podrá aparecer en el título de la obra.

Quienes deseen participar en el VIII Concurso de Cortometrajes 'Sostenibles Siete' pueden hacerlo de forma individual o en grupo. Si se participa individualmente, en el cortometraje no podrá aparecer más que esa persona delante y detrás de la cámara, y todas las labores de realización tendrán que haber sido hechas por esa persona, que podrá ser estudiante, PDI, PTGAS, miembro de Áurea, del programa UR Alumni o de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja.

En caso de participar en grupo, será necesario que al menos dos de los participantes pertenezcan a la comunidad universitaria durante el presente curso académico 2023-2024. En caso de que aparezcan menores de edad, éstos deben contar con autorización firmada por sus padres o tutores legales. Cada participante podrá entregar una única propuesta.

Para participar es necesario inscribirse previamente a través del enlace https://forms.office.com/e/8gjmpbuYk7. La entrega del trabajo se realizará compartiendo una carpeta en la nube de Office 365 asociada al mismo correo electrónico incluido en la inscripción, desde la que pueda descargarse el cortometraje, a la dirección craydur@unirioja.es.

El jurado estaré compuesto por PDI y PTGAS de la Universidad de La Rioja y personas de reconocido prestigio en el ámbito audiovisual. El fallo del jurado se hará público en una ceremonia durante la que se proyectarán al menos los cortometrajes finalistas. Cualquiera de las categorías podrá declararse desierta.

Las bases completas del VIII Concurso de Cortometrajes 'Sostenibles Siete' pueden consultarse en el enlace http://tinyurl.com/4nfaytve.