Correos dispone de 16 dispositivos Citypaq en La Rioja

El Día
-

Los casilleros, instalados en lugares de acceso público, como oficinas de la entidad postal, centros comerciales, universidad o ayuntamientos, permiten la gestión de paquetería

Oficina de Correos en Villamediana. - Foto: Correos

Los riojanos disponen de una red de 16 dispositivos Citypaq para la gestión de sus paquetes. Estos casilleros están instalados en lugares de acceso público, tales como oficinas de Correos (4 dispositivos), centros comerciales (3), universidad o ayuntamientos, entre otros, informó la compañía postal.

En Logroño capital el número de Citypaq disponibles asciende a 13, mientras que en el resto de localidades de la provincia son 3 y se encuentran en las oficinas de Correos de Villamediana de Iregua, de Arnedo y en el Ayuntamiento de Albelda de Iregua.

La ubicación de los estos terminales se puede consultar en la web www.citypaq.es. La mayoria de los terminales disponen de seis huecos de capacidad y de diferentes medidas. El número total de casilleros utilizables asciende a 120. Conforme aumenta la demanda de espacios se van instalando nuevos módulos.

La principal característica de los Citypaq es que posibilitan la gestión de los paquetes por parte de los ciudadanos en cualquier momento. Son una opción con acceso permanente y es el destinatario quién elige cuándo tramitar su envío pues se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra por internet, que es la actividad que más paquetes genera.

Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior de 20 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que el destinario recibe una mensaje. En el caso de que el envío no se recoga en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días en la oficina.

Además, estos dispositivos están especialmente concebido para la devolución de las compras por internet y permite a los clientes realizar el retorno de sus pedidos al vendedor. Es la denominada logística inversa que genera mucho tráfico de envíos y que a través de estos casilleros se resuelve.

Desde finales del año pasado es posible realizar devoluciones y depositar paquetes solamente con el número del envío, de manera cómoda y ágil y no es necesario reservar previamente hueco en la taquilla. Para comenzar a utilizar esta opción es preciso darse de alta como usuario bien en la propia web de Citypaq, bien accediendo a través de la web de Correos. También es posible mediante una app.