Nombrados los miembros del Consejo Social de Logroño

El Día
-

Forman parte responsables municipales y representantes de asociaciones, colegios profesionales y otros colectivos

Nombrados los miembros del Consejo Social de Logroño

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este jueves por unanimidad el nombramiento de los miembros del Consejo Social de la Ciudad. De él forman parte ccomo miembros natos el alcalde, Conrado Escobar; la portavoz del Gobierno municipal: Celia Sanz; el concejal de Participación Ciudadana: Francisco Iglesias, además de los portavoces de los grupos municipales: Miguel Sainz, Pablo Hermoso de Mendoza, María Jiménez y Rubén Antoñanzas.

Además, se ha nombrado como miembros del Consejo Social a 10 vecinos con una especial relevancia o representación ciudadana en los ámbitos social, cultural, económico, deportivo, vecinal y asociativo en general. De ellos, tres se nombran a propuesta de la Junta de Gobierno local y 7 a propuesta de los grupos políticos en proporción a su representación en el Pleno. Estas 10 personas designadas son: María Inmaculada Martínez, Mariola Bravo, Jesús Alloza, Federico Bravo, Dimas Mato, María Teresa Hernández, Emilio Izquierdo, Esther Espinosa, Andrea Pascual y Amalia Revuelta.

Igualmente, forman parte  del Consejo 12 representantes de la ciudad propuestos y en representación de asociaciones, colegios profesionales y otros colectivos. Por los sindicatos con mayor representación, serán Jesús Izquierdo (UGT) y María Ángeles Alcalde (CCOO); mientras Eduardo Fernández lo hará en representación de la FER; Florencio Nicolás, por la Cámara de Comercio e Industria; y Javier Marzo de las asociaciones de Autónomos. Fabiola Portillo estará presente en nombre de la Universidad de La Rioja; Saturnino Álvarez, en el de la Coordinadora 3ª Edad-Consejo Municipal de Mayores; Ismael Blanco por el Consejo de la Juventud de Logroño; Juan Javier Muñoz, por la Asociación de personas con discapacidad (CERMI) y por la  Federación de Asociaciones de Vecinos estará su presidenta, María Ángeles Matute.

Ángel Carrero será el representante del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja y Jorge Siciliapor las entidades financieras.