La marcha agraria llega a Logroño con sus reivindicaciones

El Día
-

Varios centenares de productores se han desplazado a la capital con sus tractores y esperan reunirse con el presidente del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán, y entregarán un manifiesto en la Delegación del Gobierno

Imagen de los agricultores por la calle República Argentina camino del Espolón. - Foto: Ingrid

Varios cientos de agricultores con sus tractores se encuentran ya en Logroño, donde esperan reunirse con el presidente del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán, quien aún no ha confirmado si los recibirá o no; y entregarán un manifiesto con sus reivindicaciones en la Delegación del Gobierno en La Rioja.

La mayoría de los agricultores se encuentran en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, donde han aparcado sus tractores para, después, dirigirse a pie al centro de Logroño, al Paseo de El Espolón, donde se encuentran las sedes del Ejecutivo y de la Delegación del Gobierno, informa Efe.

También hay algunos que, desde las 9:15 horas, recorren con sus tractores algunas de las calles céntricas de la capital riojana, como Gran Vía y Vara de Rey, al mismo tiempo que hacen sonar el claxon antes de dirigirse hacia el Palacio de los Deportes.

La llegada de los tractores a Logroño se produce desde distintos puntos de la región, lo que también ha provocado, por ejemplo, algunas columnas en la N-232 y en la N-111, que ha incidido en la que circulación fuera más lenta, pero sin que se hayan registrado incidentes.

'Ciudadano: acude. El campo te necesita más que nunca. Por nuestros ganaderos y agricultores. Por nuestro futuro' es el lema que figura en la convocatoria para acudir este jueves al Espolón, realizada a través de las redes sociales.

Esta es la tercer jornada de la movilización protagonizada por los agricultores de la región desde el pasado martes, que congregó a casi 900 tractores en diferentes carreteras de la región; y a unos 400 este miércoles.

Estos acciones, no comunicadas a la Delegación del Gobierno en La Rioja, han provocado retenciones y tráfico lento en numerosas carreteras de la región; así como, el primer día, colapsos en los accesos a Logroño y a algunos polígonos, como el de El Sequero, en Arrúbal; la Portalada, en Logroño; y Lentiscares, en Navarrete.

En este último, algunos de los agricultores concentraros, el miércoles, cortaron a pie, durante aproximadamente una hora, la Autovía del Camino (A-12), donde daban paso alternativo a los vehículos.

En este punto se produjo un pequeño conato de enfrentamiento con la Guardia Civil cuando les conminó a retirarse para no entorpecer el tráfico en la autovía.