La Inspección de Trabajo de La Rioja implanta el teletrabajo

El Día
-

El sindicato CSIF asegura que sus negociaciones han logrado que se instaure en esa entidad y en la Seguridad Social y señala que había recibido muchas quejas por parte de los trabajadores para reclamarlo

La oficina integral de la Seguridad Social en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

CSIF ha asegurado este lunes que ha conseguido que se implante el teletrabajo en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de La Rioja. En una nota, CSIF ha indicado que había recibido muchas quejas por parte de los trabajadores de la Inspección sobre la falta de implantación del teletrabajo y, tras las negociaciones de este sindicato, se ha solventado el conflicto, informa Efe.

Los afectados han confirmado que la Inspección ha organizado las funciones que permitan a los trabajadores que lo deseen acogerse a su derecho a teletrabajar y a dar curso a las solicitudes presentadas, ha añadido.

Ha recordado a los empleados de la Inspección de Trabajo de La Rioja que "las negociaciones y las concentraciones para exigir mejoras dan sus frutos".

Por ello, les ha animado a participar en las concentraciones previstas para esta semana y en la jornada de huelga del próximo miércoles, 22 de febrero, para conseguir la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo.