Un duelo por la dependencia europea

Gonzalo Ortega
-

Los franjivinos repiten contra el Vojvodina, a partir de las 20.45h, en La 7 de La Rioja

Edu Cadarso celebra una acción con Xavi Tuá. - Foto: Óscar Solorzano.

De ganar hoy no depende la permanencia europea. Por esa parte  puede respirar tranquilo. Pero ganar hoy supondría depender de uno mismo en EHFLeague. Y, dados los rivales del grupo, gozar de esa ventaja es un lujo que puede convertirse en un privilegio de cara a pasar la fase de grupos en competición europea.

La tesitura del partido no es similar a la de la semana pasada. Perder en Novi Sad hubiera significado una casi total eliminación de esta competición, teniendo que darse un milagro para lograr pasar de ronda. Sin embargo, los pupilos deVelasco se empeñaron en seguir más vivos que nunca y conquistar Serbia para poner el grupo F'patas arriba'. La derrota de los balcánicos, que hasta el encuentro contra el Ciudad de Logroño no habían perdido un partido oficial desde mayo de la temporada pasada, les arrebató el liderato del grupo, que pasó a manos danesas del Bjerringbro/Silkeborg.

Una vez salvado el punto de partido, el de hoy lo afrontan con menos riesgo que el del pasado martes, pero con la misma importancia. De ganar, los franjivino superarían al Vojvodina, con cuatro puntos, por los cinco que podrían llegar a tener en caso de victoria. Con la de hoy, quedan tres jornadas de EHFLeague, y el Ciudad de Logroño ha cosechado tres puntos hasta la fecha, con la ya citada victoria (24-25) al Vojvodina, el empate a 29 ante el Alkaloid macedonio y la derrota (34-25) ante Bjerringbro/Silkeborg de Dinamarca.

Desde el parón, la racha del Ciudad de Logroño es fantástica. Parecía impensable hace tres semanas la situación en la que el grupo de Velasco está actualmente, con cuatro victorias consecutivas, tres de ellas en Asobal. Con el triunfo 24-21 ante Puente Genil, comenzó una cadena de victorias  que continuó al superar 28-34 al Benidorm, hacer lo propio ante el Vojvodina y doblegar 39-35 al Balonmano Nava. Quiere la quinta esta noche en el Palacio de los Deportes un grupo que está de dulce desde el parón a finales de octubre y que, de coquetear con el descenso y la eliminacion europea, aspira a los puestos altos de la Liga Plenitude Asobal y a superar la fase de grupos de esta EHFLeague, más al rojo vivo que nunca.