La mirada crítica de Odisea ante el drama de la deforestación

SPC
-

'Guardianes de los bosques' habla, a través de cinco líderes indígenas, sobre el inevitable cambio climático, la biodiversidad que está en peligro y el destino de los pueblos aborígenes

Uno de los aborígenes que viven en Gabón (África). - Foto: Odisea / Guardianes de los bosques

El próximo jueves, coincidiendo con el mes en que se celebra el Día Internacional de los Bosques, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva Guardianes de los bosques, una serie documental que pone en el punto de mira la deforestación. 

Rodada en 4K, cuenta con la participación en la producción del canal de televisión Odisea y con el apoyo de la UNESCO y se podrá disfrutar bajo demanda en la plataforma AMC SELEKT desde el mismo día de su estreno.

La producción ofrece una mirada crítica a través de cinco líderes indígenas sobre el inevitable cambio climático, la biodiversidad en peligro y el destino de los pueblos aborígenes. 

Desde la cuenca del Amazonas hasta la selva ecuatorial africana, pasando por el bosque norteamericano, el boreal o la selva del Indo-Pacífico, este documental descubre al espectador las amenazas que asolan estos espacios naturales que son únicos en el mundo, pero también avisa de cómo se puede protegerlos.

Asimismo, el 21 de marzo, a partir de las 16,00 horas, el mismo día que se celebra el Día Internacional de los Bosques, el canal estrena el reportaje El mundo invisible de los bosques, otra producción que muestra la inteligencia de los árboles, sus interconexiones con otras especies animales y vegetales y el ecosistema invisible pero totalmente interdependiente que los rodea. 

A través de un árbol legendario, cada episodio explora un bosque primario con su propio clima, fauna y flora.

La creciente deforestación del planeta ha hecho sonar de nuevo las alarmas. Ante el inevitable cambio climático, la biodiversidad en peligro y el destino que afrontan los pueblos aborígenes, cinco líderes indígenas nos ofrecen una mirada crítica y empática sobre los excesos del Homo-economicus. 

Esta serie documental viaja a países como Gabón, Canadá, Mongolia, Papúa Nueva Guinea o Brasil para descubrir la biodiversidad, los pueblos y las amenazas que definen estos espacios naturales únicos, pero también cómo protegerlos. Cada episodio muestra el viaje y el compromiso de uno de estos líderes, testigos, contrabandistas, activistas y defensores del medio ambiente.