El viraje de estilo de una mujer 'Alpha'

Agencias
-

Aitana lanza su tercer álbum convertida en una 'popstar' y prepara una larga gira en la que invita a vestir de un color en cada ciudad

La cantante presenta su nuevo disco, a la venta desde hoy. - Foto: Borja Sánchez Trillo (EFE)

Amor, desamor, contradicción, empoderamiento y también expresión del deseo sexual femenino, todo eso es Alpha, el esperado tercer álbum de estudio de Aitana que sale hoy a la venta. Como su título indica, un disco de principios (y algunos finales) que la joven estrella del pop dicta sin rubor desde la pista de baile como lugar de catarsis.

«Parece que cuando una mujer habla de algo más sensual en una canción, y eso que yo lo hago muy elegantemente, se nos dijera aún que solo podemos hablar de lo bonito, del amor platónico, no de sexo», protestó ante la publicación de su nuevo trabajo de la mano de Universal, que incluye colaboraciones con Nicki Nicole, Rels B o Danna Paola en la pegadiza AQYNE.

Siempre respetuosa, pero cada vez más exigente con lo que quiere en su carrera y en su vida, Aitana Ocaña (Barcelona,1999) hace honor al nombre de este LP y, cual mujer alfa, vuelve a marcar modas y tiempos: si en el previo 11 razones (2020) convirtió en tendencia el pop-punk dosmilero, ahora sus oídos se fijan en el eurodance y la electrónica de los 90 (como en Las babys, donde samplea Saturday Night de Whigfield). «En el momento en el que hice Formentera me di cuenta de que era por donde más quería ir, algo que sintiese más de club y diese ganas de bailar», explicó.

Ocupada con una gira larga, facturó Alpha en dos meses de estudio con los sintetizadores de Mauricio Renfigo y Andrés Torres, coautores y productores desde su debut, Spoiler (2019), y junto a MrNaisGai, BigOne o, presume orgullosa, «una mujer productora» como Kuinvi.

El 1 de octubre iniciará en Valencia su tour al que invita a los asistentes a vestir de un color. Así, la capital del Turia será rosa, Málaga el 7 de octubre verde y Las Palmas el 20, naranja.