El DUX Logroño más humano

Gonzalo Ortega
-

Jugadoras, cuerpo técnico y directiva del DUX visitaron Pediatría del Hospital San Pedro, entre otras iniciativas a lo largo de esta semana

Plantilla, cuerpo técnico y directivos del DUXen su visita al Hospital San Pedro. - Foto: DUX Logroño

En estas señaladas fechas y en plena preparación para su regreso a la competición tras el parón navideño, el DUX ha mostrado a lo largo de esta semana su lado más humano de cara a reunir a la afición y nuevos espectadores de cara a su próximo compromiso liguero de este domingo.

En primer lugar, al inicio de la semana el DUX lanzó a través de sus redes sociales la campaña "Las vinotinto en las canchas de Logroño". A través de esta iniciativa, durante el pasado martes y jueves ha sido posible jugar con las jugadoras de Héctor Blanco en distintas canchas de fútbol situadas por distintos barrios de la capital riojana.

El martes, en la franja horaria comprendida entre las 17h y las 18h, se pudo participar con ellas simultáneamente en Valdegastea y en la pista de Las Gaunas. Ayer fue posible, en el mismo tramo horario, disfrutar con ellas en Riojaforum y Cascajos. Esta mañana, entre las 12h y las 13h, también será posible compartir un rato con las jugadoras del DUX Logroño, en los barrios de El Campillo (Parque San Antonio) y Varea.

Las jugadoras, con una niña durante la visita.Las jugadoras, con una niña durante la visita. - Foto: DUX Logroño

En estos encuentros, ha sido posible no solo conocer a las jugadoras y jugar con ellas, sino también hacer entrega de algunos obsequios y entradas para el partido de este domingo, a las 17h contra el Madrid CFF B en Pradoviejo. 

En el día "libre", el miércoles, tanto las jugadoras como los técnicos y la directiva del DUX Logroño acudieron a visitar a los niños y niñas ingresados en la planta de Pediatría del Hospital San Pedro. Allí, acompañados del director médico, Gustavo Ossola, la directora de enfermería, Teresa Sufrate y varios profesionales sanitarios, hicieron entrega de regalos a todos los pequeños y las pequeñas que pasan estas fechas navideñas ingresados en el centro médico de la capital riojana.

Sin embargo, las iniciativas no acabaron aquí, puesto que, llevar un juguete de cara al partido de este domingo a las 17h otorga derecho a obtener una entrada para el duelo contra un rival directo como el equipo capitalino en lo que será la decimotercera jornada de Primera Federación Femenina.

En cuanto a lo deportivo, el DUX ha hecho público a lo largo de esta semana la despedida de dos de sus integrantes de la plantilla. Primero, la croata Ivana Kirilenko, con quién se decidió poner fin al contrato en una decisión acordada por ambas partes y a la que se le agradeció su paso por el club vinotinto y se le deseó "mucha suerte para el futuro". Después, Alice Berti, tras anunciar que el DUX Logroño y la Juventus de Turín habían llegado un acuerdo "para la finalización de la cesión de Alice Berti". "Le agradecemos su paso por nuestro club y le deseamos mucha suerte", terminaba un idéntico escrito que el de su excompañera. Ambas bajas fueron comunicadas a través de sus redes el 3 de enero.

Así, con el movimiento en la plantilla en el plano deportivo y esas propuestas extra deportivas reciben las undécimas clasificadas a las decimoterceras este domingo 7 de enero, a las 17h en Pradoviejo, en un enfrentamiento por la zona baja de la tabla y en el que sacar tres puntos supondría abrir distancia con la zona roja y empezar a mirar hacia cotas más altas. El equipo solo consiguió dos victorias en la era Samuel Espada, pero el regreso de Héctor Blanco a la disciplina franjivina fue más que positivo, con cuatro puntos de seis posibles, empatando sin goles ante Osasuna y derrotando (1-7) a domicilio al CE Europa, registrando la mayor goleada de esta temporada en su último partido del año, rival que se encuentra un peldaño por encima de ellas en la clasificación de Primera Federación Femenina.