Vehículos agrarios podrán ir por la LO-20 y A-13 en vendimia

El Día
-

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja permitirá su circulación hasta el próximo 29 de octubre durante las horas diurnas

Un tractor circula por la carretera a las puertas de la bodega Franco Españolas - Foto: Ingrid

La organización ARAG-ASAJA ha agradecido este lunes que la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja permita la circulación de vehículos agrícolas por la autovía LO-20 y la A-13 durante la próxima vendimia, informa EFE. 

En una nota, ARAG-ASAJA ha detallado que el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado este lunes la resolución que permite la circulación de los vehículos agrícolas por la autovía hasta el próximo 29 de octubre durante las horas diurnas, con excepción de los días que afectan a la Operación Retorno de las vacaciones de verano.

Ha recordado que el pasado 9 de agosto la Jefatura Provincial notificó a las organizaciones agrarias su intención de no autorizar especiales de regulación de tráfico para estos vehículos, como se había hecho en otras vendimias.

En esa misma comunicación se incluyeron unos itinerarios alternativos que obligaban a usar el Camino Viejo de Fuenmayor para acceder a Logroño desde la zona oeste y la N-111a; y la carretera LR-131 para aquellos vehículos que lo hicieran desde la zona este de la capital riojana.

Desde el primer momento que se conoció esta decisión, ARAG-ASAJA comunicó a la Jefatura Provincial de Tráfico su disconformidad y, junto al resto de las organizaciones agrarias, pidió que se reconsiderase.

En este sentido, advirtieron de los "muchos inconvenientes" que podría ocasionar para las tareas de vendimia, ya que la circulación por esas vías alternativas claramente retrasaría y complicaría la circulación de los vehículos agrícolas en una temporada "clave" para el sector viticultor de La Rioja.