«A veces vienen a una cosa pero el olfato les lleva a otra»

Javier Alfaro P.
-

Desde hace 17 años Nancy Do Santos recomienda infusiones naturales artesanales y vende algunos complementos para su mayor disfrute en la céntrica tienda La Tacita de Té

Nancy Do Santos muestra su gran colección de infusiones. - Foto: Óscar Solorzano

En La Tacita de Té, Nancy Do Santos lleva 17 años vendiendo y recomendando infusiones y productos para elaborarlas, conservarlas y disfrutarlas. En este negocio tan especializado del centro histórico logroñés se pueden encontrar básicos como el té verde, té rojo, té negro, tila, menta, manzanilla... pero también otras variedades como el té blanco, rooibos o infusiones a base de frutas. 

«Dentro de los tés y rooibos hay, además, multitud de sabores que dan la canela, clavo, corteza de naranja, y otros complementos naturales para Navidad, afrodisiacos... hay de lo que quieras». De hecho, relata que, a veces, «vienen personas que buscan una cosa muy concreta, como un té rojo con vainilla y canela, y de repente has abierto otra lata de té verde con frutas, que es totalmente diferente, y se lo llevan. El olfato influye mucho», reconoce.

Vende todo a granel «se nota en que el que lleva almendra se ve la almendra, el que lleva fresa se ve el trozo, el que lleva rosa se ven las rosas, todo natural y artesano», subraya. Complementa la venta con productos para elaborar el té, tazas con filtro, teteras, filtros solos y latas «para guardarlo y mantenerlo, un poco de todo para poder beber una bebida de calidad agusto».

En La Casita de Té (Hermanos Moroy, 8, Logroño) hay toda clase de infusiones naturales a granel.En La Casita de Té (Hermanos Moroy, 8, Logroño) hay toda clase de infusiones naturales a granel. - Foto: Óscar Solorzano

Lo que más se vende es «el rooibos, que tiene propiedades relajantes, digestivas e intestinales... y también el té verde, que es  bueno para eliminar líquidos, para la circulación y ayuda a eliminar el colesterol». Reconoce que el sector está estancado pero «va más por modas y temporadas; recientemente hubo un boom con el té matcha (un tipo de té verde en polvo), el típico utilizado en las ceremonias japonesas, pero su moda fue más porque se descubrieron sus muchísimas propiedades, porque además es muy energizante».

En La Casita de Té también se venden complementos para el disfrute del té.
En La Casita de Té también se venden complementos para el disfrute del té. - Foto: Óscar Solorzano

Defensora de lo natural prefiere recomendar el té blanco antes que el desteinado. «Porque no tiene procesos extraños, y no tiene casi teína, entonces tiene las mejores propiedades del té pero sin apenas teína», destaca.

ARCHIVADO EN: Navidad, Colesterol