La ibérica riojana entra en alerta por riesgo de granizo

El Día
-

La precipitación acumulada en una hora podrá llegar a los 30 litros. Cortes en la N-232, en el término municipal de Ausejo

La ibérica riojana entra en alerta por riesgo de granizo

La Ibérica riojana estará este sábado en situación de riesgo naranja por lluvias y tormentas fuertes, que podrán ir acompañadas por granizo, según el último parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, en el caso de las lluvias, la Aemet señala que las horas de riesgo naranja se situarán entre las 00 horas de mañana sábado y las 00 horas del domingo 3.

La precipitación acumulada en una hora podrá llegar a los 30 mm, con una probabilidad de que se produzcan estos fenómenos de entre un 40% y un 70% por ciento.

Efectos de la granizada en Viniegra de Abajo.Efectos de la granizada en Viniegra de Abajo. - Foto: Álvaro Sáinz Casa Montero

Respecto a las tormentas, con el mismo rango horario, e igual probabilidad de que caigan, se advierte que el aviso naranja conlleva que estos fenómenos puede ir acompañados por granizo.

Por otro lado, se han producido cortes en la N-232 entre los puntos kilométricos 383 y 384 debido a la presencia de balsas de agua en la calzada, en el término municipal de Ausejo.

ARCHIVADO EN: Aemet, Meteorología