'Amar es para siempre' pone fin a su historia

SPC
-

La icónica serie diaria de Antena 3 se despide por todo lo alto el próximo miércoles en horario estelar, en un último capítulo lleno de emoción, sorpresas y reencuentros

Marcelino y Manolita se volverán a casar ante todos sus vecinos. - Foto: Atresmedia

Tras once años y más de 2.800 episodios emitidos en Antena 3 la serie Amar es para siempre dirá adiós este próximo miércoles en horario de máxima audiencia con un capítulo lleno de «emoción, sorpresas y reencuentros», según informó la cadena de televisión.

Antena 3 hizo pública la última fecha en la que Manolita, Marce y el resto de personajes de esta producción aparecerán en la pantalla, porque Amar es para siempre se despedirá de sus espectadores.

Tras 12 temporadas y más de 2.800 episodios emitidos (esta ficción comenzó en 2005 en Televisión Española bajo el nombre de Amar en tiempos revueltos y finalizó en 2012), es la serie más longeva de la pequeña pantalla cerrará una trayectoria en la que se ha convertido en una de las producciones más longevas en España.

Durante su recta final, Amar es para siempre se ha consolidado como la producción diaria más vista en los últimos meses y líder. En lo que llevamos de 2024 ha conseguido alcanzar una media del 11,8 por ciento de cuota y 1,2 millones de espectadores, además de más de 2,2 millones de espectadores únicos cada día.

Según Antena 3, la ficción ha contribuido al «desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española» y no ha dejado de reinventarse con nuevas tramas, nuevos decorados y personajes, «garantizando siempre una calidad exquisita y un talento artístico y técnico de primer nivel».

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal, cuenta con Montse García, Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova en la producción ejecutiva. Dirigida por Eduardo Casanova, cuenta con Pablo Fajardo como director argumental de guion, Ariana Martin como coordinadora de escaletas y Ángel Agudo como coordinador de los diálogos.

En concreto, esta temporada ha sido escrita por Olga Salvador, Macu Tejera, Juanjo Ramírez y Pablo Fajardo.

Más allá de nuestras fronteras, el final de Amar es para siempre podrá verse en Antena 3 Internacional y Atresplayer internacional.

La ficción ha contado para esta última entrega con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo.

La temporada final ha contado, además, con un elenco conformado por actores reconocidos como Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón, entre otros.

Y para sus últimos episodios han vuelto a la Plaza de los Frutos nombres inolvidables como Paula Usero, Carol Rovira, Lucía Martín Abello, Cristina Alcázar, Alejandro Albarracín, Jonás Berami, Daniel Cabrera, Álvaro de Juana, David Janer o Ángeles Martín.

Además, han seguido en esta última entrega los personajes interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández.

ARCHIVADO EN: Antena 3, España, Atresmedia