Piden 5 años para una mujer por tráfico de heroína en Varea

El Día
-

La acusada se sienta mañana lunes en el banquillo de los acusados

Imagen del exterior del Palacio de Justicia de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

La Audiencia Provincial juzgará mañana, 15 de enero, a una mujer acusada de traficar con heroína en el barrio de Varea, de Logroño, a la que el fiscal pide cinco años de cárcel.

Según el escrito de acusación, M.M.A cuenta con antecedentes penales vigentes por dos delitos de tráfico de drogas de grave daño a la salud (con sentencias de 2005 y 2015); así como por blanqueo de capitales.

Los hechos que, ahora, volverán a sentarle en el banquillo de los acusados se remontan al 28 de agosto del 2017. Ese día, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Rioja realizaban labores de vigilancia de un punto de venta de drogas en Varea.

Allí, interceptaron a un comprador con un trozo de papel de aluminio con 0,19 gramos de heroína, con una pureza de 1,8 por ciento. Les contó que lo acababa de comprar en casa de una mujer de la que les dijo el nombre de pila.

La labor de los agentes se centró en vigilar el lugar que les había indicado y, de este modo, vieron salir del portal en el que reside la acusada a otras personas, también con droga. Todas dieron el mismo nombre cuando se les interrogó por la persona que se lo había vendido.

Así, los agentes interceptaron a compradores durante el mes de septiembre de 2017 los días 4,5,6,8 y 13. El día 8, en concreto, sobre las 15:50 horas agentes de la Policía Local vieron llegar al lugar a una persona que entró en casa de la mujer y, al salir, portaba una papelina de 0,56 gramos de heroína, con una pureza del 11,5 por ciento, cuyo
valor total en el mercado era de 31,55 euros.

Para el fiscal, estos hechos son legalmente constitutivos de un Delito contra la Salud Pública de sustancias que causan grave daño a la salud (en concreto, heroína). Le aplica, además, la agravante de reincidencia. Pide, para ella, cinco años de cárcel y multa de 288 euros.