Luz verde a la creación de un centro de mayores en Lobete

El Día
-

La residencia se construirá en unos terrenos industriales que ocupaba en su día la empresa Muebles Lis, de los que se segregó una parcela de 1.600 metros cuadrados

Parcela en donde se ha autorizado el proyecto para una residencia de ancianos. - Foto: Ingrid

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado de forma definitiva la urbanización de una parcela en Avenida de Lobete que se destinará a construir una residencia de personas mayores.

Este es uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno local celebrada este miércoles, de los que ha informado el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, en una conferencia de prensa.

El solar de Avenida Lobete cuya urbanización se ha aprobado de forma definitiva es el que ocupaba la empresa Muebles Lis, dentro de unos terrenos que antiguamente tenían un uso industrial y de los que se segregó esta parcela, que tiene 1.600 metros cuadrados.

El portavoz municipal ha recordado que en el planeamiento de la ciudad este solar solo tiene la posibilidad de ser destinado a una residencia de personas mayores y una vez que ahora el Consistorio ha finalizado el proceso administrativo, será la iniciativa privada la que asuma el proyecto.

El Ayuntamiento de Logroño inició en la pasada legislatura esta tramitación, a petición de los propietarios de los terrenos, según explicaron en su momento los responsables municipales.

La Junta de Gobierno Local ha nombrado a Genma Álvarez Fernández coordinadora de seguridad y salud en diferentes obras de viales, en la remodelaciones de la Plaza de la Alhóndiga y de la peatonalización de la Calle Poniente.

Cruz Dunne ha recordado que recientemente se aprobó la remodelación de la Plaza de la Alhóndiga por 56.740 euros la y la peatonalización de la Calle Poniente por 132.000 euros.

Otro de los acuerdos de la Junta Local es la instalación de señales luminosas en diferentes pasos peatones, con una inversión de 38.500 euros, para mejorar la seguridad vialn de diferentes zonas; ha explicado que han sido vecinos o asociaciones de distritos y barrios las que han pedido señales para "resaltar la atención sobre esos pasos" en especial para protección de escolares, ciclistas o peatones "y para reforzar el mensaje de alerta a los conductores".

Además, se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las cubiertas fotovoltaicas del Ayuntamiento por 13.116,40 euros hasta 2024.

Ha recordado que estas placas solares forman parte de una red con otros edificios municipales, lo que exige su mantenimiento de forma preventiva para detectar averías y garantizar su máxima producción; en la actualidad hay más de mil paneles en red que producen unos 300.000 kilovatios hora y permiten que dejen de emitirse más de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera.