Real Sociedad y Espanyol, invitados al torneo del Berceo

El Día
-

La competición tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto en el Mundial 82

El presidente del Berceo, Esteban Rubio; junto con al director general de Deportes, Diego Azcona; el concejal de Deportes, Miguel Sainz; y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso - Foto: Gobierno de La Rioja

El torneo juvenil Ciudad de Logroño organizado por el Club Deportivo Berceo tendrá como equipos invitados a la Real Sociedad y al Espanyol en la categoría masculina, que tendrá lugar el sábado 26 de agosto; mientras que en la femenina, los equipos serán la Oyonesa y la Real Sociedad, que jugarán el viernes 25. 

Previamente, los organizadores del torneo han anunciado que el viernes tendrá lugar el triangular de categoría Infantil con el Berceo, la Real Sociedad y el Valvanera, cuya final se disputará a las 18 horas.

La celebración del torneo de este año es especial para el Berceo ya que cumple 50 años, en el mismo año en el que el club celebra su 75 aniversario. En este sentido, su presidente, Esteban Rubio, ha destacado que "desde el club estamos muy contentos de poder seguir organizando esta competición, con equipos de otras comunidades, para seguir inculcando los valores de deportividad, compañerismo y trabajo en equipo entre las categorías inferiores. Cumplimos 75 años como club de fútbol y nuestro objetivo es continuar en la misma línea para llegar a 75 más con una cantera excepcional".

Además de los aniversarios, este año será una edición muy emotiva ya que tiene lugar apenas tres semanas después desde que falleciera Rodolfo Rubio, "Fito", uno de los ex presidentes del club y socio muy presente en toda su historia. "Queremos que Fito esté de alguna manera presente y, por ello, daremos su nombre al trofeo de Mejor Jugador Local. Además, viviremos el Torneo como él solo sabía hacerlo, disfrutando y con un gran orgullo de ser parte del Berceo", ha indicado Rubio.

Este torneo se ha convertido en una referencia a nivel nacional, ya que han pasado jugadores como Manu Sarabia, Andoni Goicoechea, Javier Zubillaga, Iñaki Vergara, Txiki Beguiristain, Patxi Ferreira, Carlos Busquets, Julen Lopetegui, Santi Viguera, Julen Guerrero, Aitor Larrazabal, Agustín Aranzabal, Andoni Imaz, Javi De Pedro, López Recarte, Borja Viguera, Pep Guardiola, Unai Emery, Ernesto Valverde, Luis Enrique, Victor Valdés, David Villa, Álvaro Arbeloa, entre otros muchos.