La UD Logroñés consigue su mayor goleada histórica

Gonzalo Ortega
-

Después de un mal inicio de partido, los blanquirrojos le dieron la vuelta al marcador hasta lograr la victoria con más goles de su historia.

Jony celebra su tercer gol y con el que completó el hat-trick más rápido de la historia de la UDL. - Foto: Óscar Solorzano.

La UD Logroñés supo reponerse de su mal arranque de partido en el que pudo encajar hasta tres y consiguió ayer en Las Gaunas frente al Gernika la victoria con más goles de la historia blanquirroja.

En el inicio, a la UDL le salvó la escasa eficacia del equipo vizcaíno. Si el Gernika hubiera tenido la efectividad de los blanquirrojos, el marcador en el primer cuarto de hora podría haber reflejado un 0-3. Sin embargo, los visitantes obtuvieron solo una renta mínima de un gol que acabó siendo remontada. Gallastegi inauguró el marcador, él mismo pudo hacer el segundo si Kike Royo no lo hubiera impedido sacando el pie a un tiro dentro del área y Badiola, el tercero, pero su remate se estrelló contra el travesaño. A partir de ahí, el negro inicio del partido se tiñió de blanco y rojo.

En el minuto 20, una gran jugada de Seguín por banda diestra encontró el remate de Jony dentrro del área que supuso la igualdad en el marcador. Poco a poco la UDL comenzó a parecerse a ese habitual equipo que juega como local en Las Gaunas. Diez minutos después del primero, una jugada similar con los mismos protagonistas acabó con el mismo resultado: Jony de cabeza ponía por delante a los blanquirrojos, que le dieron la vuelta al resultado y se fueron ganando al término de la primera parte.

La segunda mitad arrancó con un golazo de Jony, con el que completó el hat-trick más rápido de la historia de la UDL y a partir de ese momento, el Gernika bajó los brazos ante un equipo local que no cesó en su empeño y comenzó a marcar goles hasta lograr su mayor goleada histórica.

Primero fue Iñaki, de penalti, quien puso el cuarto. En la jugada inmediatamente posterior, fue Álex Arias quien recibió un balón filtrado a la espalda de la defensa y se sumó a la fiesta al superar a Gorka en el mano a mano. Recicló poco a poco a sus jugadores Diego Martínez para darles descanso pensando en el partido de la semana que viene contra el Brea y los goles siguieron llegando.

Hubo dos más: una conexión entre Yurrebaso y Facchin que el uruguayo aprovechó para batir por bajo al arquero vasco y, por último, el asistente del gol previo, que anotó de penalti el séptimo y último de la tarde. Un penalti que, cabe destacar, fue pitado por una acción muy inusual, en la que un jugador visitante quiso molestar a Yurrebaso golpeando con un balón que estaba dentro del área vizcaína. Apabullante victoria de los pupilos de Diego Martínez en Las Gaunas, que afrontan la semana que viene la salida hacia Brea.

ARCHIVADO EN: UD Logroñés