«Hay grupos que hasta discuten para elegir su disfraz ese año»

Javier Alfaro P.
-

Rubén García es la segunda generación al frente de la tienda de disfraces El Carrusel. El mundo de la caracterización ocasional convive con los trajes de baile y pese a las modas pasajeras hay opciones clásicas que se repiten año tras año

Rubén García es la segunda generación al frente de la tienda especializada en disfraces El Carrusel de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

Pensar en disfraces en una ciudad como Logroño es pensar en El Carrusel, ya un clásico del sector que no solo se dedica al mundo del traje para simular oficios, personajes de fantasía o super héroes. Además, en la tienda se ofrecen complementos de todo tipo como maquillajes, accesorios o pelucas y también artículos destinados al baile.

Rubén García y su hermano son la segunda generación al frente del negocio, abierto en septiembre de 1994 por su padre. No solo hay disfraces, que también, «también tenemos artículos de fiesta para cumpleaños, despedidas, bodas y cualquier tipo de fiesta o celebración, todo tipo de globos y ropa de baile y danza», explica. En cuanto al público, «no solo es infantil, también hay muchos grupos de amistades».

Apunta que «la ropa de baile surgió porque cuando abrimos no había nada en Logroño que pudiera servir a las academias de baile, así que empezamos a traer trajes de sevillana, zapatos de baile, ropa de regional, de ballet, de clásico...».

Los trajes de súper héroes son un clásico.Los trajes de súper héroes son un clásico. - Foto: Óscar Solorzano

En este mundillo las modas mandan, especialmente en el disfraz infantil, «movidos por las series de dibujos animados del momento o las películas estrenadas ese año, sí que es cierto que hay clásicos como los vaqueros o los superhéroes que se venden todo el año, porque los disfraces van más allá de Carnaval, la gente se disfraza en Halloween, en las despedidas de soltero, las fiestas temáticas de los pueblos y, en general, todo el año». Además, hay modas que van, vienen y vuelven, como los piratas y gente que se disfraza solo por partes «o la cara, o una peluca o por complementos pero no enteros, hay todo tipo de opciones». 

En El Carrusel también se ofrece material de baile.
En El Carrusel también se ofrece material de baile. - Foto: Óscar Solorzano

También se dan «grupos que hasta discuten para elegir un disfraz porque no se ponen de acuerdo» y, ahora, con las redes sociales se dan casos de «gente que ve un disfraz por ahí pero resulta que no se distribuye en España, o el personaje de una serie poco conocida, o es de un fabricante con el que no trabajas, de los miles que hay, pero siempre hay opciones similares», subraya.