Despedir el año con la tercera

Gonzalo Ortega
-

El Clavijo despide en el Palacio un notable 2023 contra el Baloncesto Fuenlabrada, esta tarde a las 20h

Knudsen mira el marcador en el último encuentro en el Palacio de los Deportes frente al Real Valladolid. - Foto: Óscar Solorzano.

Esta noche el Rioverde Clavijo cierra el año en casa,en el Palacio de los Deportes ante Baloncesto Fuenlabrada, a las 20h de la tarde. El equipo atraviesa su peor racha de resultados hasta la fecha, sumido en una dinámica de nueve derrotas consecutivas desde aquel partido que ganaron por 64-55 el 29 de octubre ante el Hestia Menorca.

En la rueda de prensa previa a este encuentro, el entrenador del Clavijo, Jenaro Díaz aseguró que en los partidos en casa «están rindiendo a buen nivel» y cree que el equipo «puede dar más». «No podemos conformarnos a estar a buen nivel 25-30 minutos, sino que hay que estar a buen nivel todo el tiempo», subrayó. Además, el asturiano adelantó que la clave en el partido de mañana está en la consistencia a lo largo de los 40 minutos, en la energía de todos y en demostrar que pueden competir «en esta liga tan igualada contra un equipo que el año pasado estaba en ACB» «Tenemos que hacerlo muy, muy bien y estoy seguro de que vamos a hacerlo muy bien», argumentó.

Cuestionado sobre si pesan o no esas nueve derrotas consecutivas, no dudó en afirmar que a él sí le pesan. «Voy al día a día, sin obviar que la situación sería bastante mejor si hubiéramos ganado alguno de los nueve que hemos perdido por el camino», insistió Díaz, quien no dudo en confirmar que están en crecimiento, con todos los miembros del equipo conscientes de dónde están y hacia donde van.

«No estamos consiguiendo resultados, pero sí que estamos consiguiendo el resultado de el apoyo de vuestra parte y el de la gente que viene al Palacio que se desvive. Todo el mundo quiere sumarse al Clavijo y quiere apoyar y para mí, todo esto es impagable», destacó con sinceridad. También bromeó con que la situación no parece ser tan mala «cuando hay un entorno que nos quiere sacar y los chicos quieren salir de ahí». «Ellos lo están intentando todo y nunca se han rendido».

Acerca de las fortalezas de su rival de esta noche, el Fuenlabrada, no dudó en alabar en que tienen un base «referente en España» con una capacidad muy buena de dirigir al equipo. «Tienen muy buen equipo, así que será mejor centrarnos en nosotros que pensar en quién tenemos enfrente», culminó la comparecencia, previo a explicar que después del partido de esta noche, el equipo descansará hasta el día de Navidad por la tarde, para preparar el encuentro del día 29 ante Força Lleida.