Una décima edición "especialmente bonita"

El Día
-

Ferrer Sport Center ha acogido la presentación de la X Maratón Internacional Ciudad de Logroño, que, como cada año es habitual, se celebrará el primer domingo de octubre

La presentación de la X Maratón Internacional Ciudad de Logroño. - Foto: Gonzalo Ortega.

La X edición de la Maratón Internacional Ciudad de Logroño ya es una realidad. En vísperas navideñas, ya se presentó la que promete ser una carrera muy especial, no solo porque celebra su décima edición, sino porque también se conmemora el 25º aniversario de Ferrer Sport en Logroño.

Tras el éxito de celebración y participación de la novena edición la Maratón Internacional Ciudad de Logroño volverá, como es tradicional, el primer domingo de octubre del próximo año. Nuevamente, a las 9:00 horas del 6 de octubre de 2024 se dará la salida a la prueba reina del atletismo, de carácter internacional, con inicio y meta en el Paseo de El Espolón de Logroño. Se celebrará al mismo tiempo, como es habitual, las distancias homologadas de Maratón, Media Maratón y 10K para dar cabida a todo tipo de corredores que quieran disfrutar de la ciudad haciendo lo que más les gusta, desde los más profesionales y aficionados hasta los corredores más populares.

Este evento deportivo se convierte como la excusa perfecta para venir a La Rioja y hacer turismo por la tierra con nombre de vino y disfrutar de la gastronomía. La prueba recorrerá las calles y todos barrios de la capital riojana y contará con muchas sorpresas y animaciones a lo largo del recorrido. Sin duda será, como las anteriores ediciones, una carrera espectacular para correr y para disfrutar… Tanto corredores como aficionados, familiares y amigos, podrán pasar un fin de semana de deporte divertido y diferente.

Tal y como se indicó en su presentación «este año es especialmente bonito porque es el 25 aniversario de Ferrer Sport en Logroño y seguimos abiertos a nuestro público y a la ciudadanía riojana y logroñesa». Además, ofrecieron detallamente los datos sobre la participación en la edición de este año 2023 (IXedición), que fue «un auténtico éxito» que trataran de reditar y superar el 6 de octubre de 2024.

Así, en el 10k hubo 375 atletas de los cuales 232 eran de fuera de La Rioja (62%); la media maratón contó con 552 participantes con 363 no riojanos (66%) y, por último, la modalidad reina, la maratón, tuvo 426 participantes de los que 370 eran de fuera de las fronteras riojanas, casi un 90%. La participación total fue de 1.353 atletas, de los que 388 eran riojanos y 965, participantes «de fuera».

MARATÓN CON PREMIO. SAPJE Renovables, tras el éxito de su iniciativa las dos pasadas ediciones y en su empeño de apoyar una prueba libre de contaminación, como la Maratón Internacional Ciudad de Logroño, quiere volver a premiar con la devolución de su inscripción a los primeros 500 inscritos en la modalidad de Maratón que finalicen la prueba.

Las inscripciones ya están abiertas desde ayer y se pueden realizar online en la web www.maratonlogrono.es, con un plazo que acabará al alcanzar el máximo 2000 corredores o, en caso de no llegar, el 2 de octubre de 2024.