CCOO advierte de los riesgos del calor para los trabajadores

El Día
-

El sindicato recuerda que en aquellos sectores y colectivos más vulnerables "deben adaptarse las condiciones de trabajo"

Un obrero de la construcción trabaja descamisado al sol, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Las temperaturas extremas seguirán incrementándose en La Rioja durante los próximos días. El termómetro inicia una escalada que se prevé que supere los 40º en nuestra región, por ello en aquellos sectores y colectivos más vulnerables "deben adaptarse las condiciones de trabajo", ha afirmado CCOO en un comunicado.

Las empresas "son las responsables de preservar y proteger la salud de las personas trabajadoras, con una clara obligación de prevención de todos los riesgos laborales que se puedan dar en el entorno laboral. El estrés térmico es en estos momentos un riesgo grave al que hay que enfrentarse decididamente".

Rotar el puesto de trabajo, fomentar el trabajo en equipo, aumentar la frecuencia de los descansos, facilitar medidas de protección solar de uso individual o adaptar la jornada, los turnos y los horarios, son algunas de las medidas preventivas que se deben implantar para minimizar este riesgo.

Así mismo, instamos a Inspección de Trabajo que "extreme la vigilancia ante los incumplimientos de empresas ante el estrés térmico, y se evite la repetición de golpes de calor que pueden provocar graves consecuencias para la salud y la vida de las personas trabajadoras", ha concluido el sindicato.