Detenido tras robar un coche a punta de navaja en Villoslada

El Día
-

El arrestado emprendió la huida y dio positivo en alcohol

Detenido tras robar un coche a punta de navaja en Villoslada - Foto: GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un hombre de 45 años, vecino de Orcoyen -Navarra-, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa, contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol y daños. El detenido asaltó a un conductor, a la altura de Villoslada de Cameros, a punta de navaja para robarle el vehículo.

Además, contra esta persona, se han tramitado las correspondientes infracciones administrativas que han sido puestas a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y la Delegación del Gobierno, por conducción temeraria y por el porte en la vía pública de un arma blanca. La prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras ser interceptado y detenido arrojó un resultado de 0,62 mg/l, más del doble de la tasa permitida.

Los hechos por los que esta persona ha sido detenida, se inician sobre las 21,40 horas del día nueve, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento mediante denuncia, de como una persona que circulaba con su vehículo por la LR-333, a la altura de Villoslada de Cameros, junto a un amigo, había sido víctima del robo de su vehículo a punta de navaja.

Según manifestó la víctima, un individuo irrumpió en la calzada dándoles el alto con los brazos, por lo que tanto él como su acompañante se bajaron del vehículo para ver que le pasaba, dirigiéndose esta persona a ellos en un alto grado de excitación gritando "estoy perdido, llama a la policía que estoy desorientado", acto seguido y sin mediar palabra, esgrime una navaja y se abalanza sobre ellos para intentar agredirlos, apropiándose del vehículo para huir en dirección a la capital riojana.

De manera inmediata la central operativa de servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062- ordena y coordina un operativo de cierre de vías de comunicación con patrullas de Torrecilla, Navarrete, Núcleo de Servicios de Logroño, Villamediana y del Sector de Tráfico, que permite interceptar el vehículo sustraído a la altura del kilómetro 299, de la N-111, del término municipal de Nestares, procediéndose a la detención del autor de los hechos.

Durante la investigación se ha podido determinar que esta persona llevó a cabo el robo del vehículo para huir de la localidad de Villoslada de Cameros, tras llevar a cabo una tentativa de robo con fuerza en una vivienda de la localidad. Durante su frenética huida ocasionó daños al vehículo tras impactar en reiteradas ocasiones con los quitamiedos de la carretera. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.