Las fiestas de Calahorra contarán con 165 policías locales

El Día
-

El dispositivo de seguridad se reforzará con agentes de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de la ciudad

Patrulla de la Policía Local de Calahorra, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio el Ayuntamiento de Calahorra ha previsto un gran dispositivo para velar por la seguridad de la ciudadanía y que las fiestas se desarrollen con total normalidad.

Estará compuesto por agentes de la Policía Local del municipio y de la Guardia Civil y por los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de nuestra ciudad.

En concreto, 165 policías locales prestarán servicio del 25 al 31 de agosto. La Policía Local verá reforzado todos los servicios diarios, especialmente el viernes, 25 de agosto, y el sábado, 26 de agosto. El resto de los días de fiestas también se reforzarán los diferentes turnos, incrementándose la presencia de agentes locales en los actos programados que más asistencia de personas que congreguen.

La Guardia Civil también formará parte de este dispositivo de seguridad y reforzará el número de agentes, principalmente, para los días 25, 26 y 27 de agosto y en los encierros y festejos taurinos, que se celebrarán del 25 al 31 de agosto en la plaza de toros.

También la agrupación de Protección Civil de Calahorra participará en este gran operativo para velar por la seguridad ciudadana.

30 voluntarios de la agrupación calagurritana realizarán servicios en los actos diurnos durante las fiestas. Como novedad, por las noches se encargarán de llevar a cabo los itinerarios seguros, haciendo rondas por las zonas de la ciudad menos céntricas.

Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Calahorra quiere hacer segura la vuelta a casa de los jóvenes en las madrugadas de fiestas.

Se inicia así un programa que tendrá continuidad en el futuro con el que el equipo de gobierno municipal pretende que el regreso de los jóvenes calagurritanos a sus casas después de una noche de fiesta sea más seguro.