España luchará por su primer oro europeo

Europa Press
-

7
España
4
Italia
Los de David Martín, con un excelso Unai Aguirre, avanzaron a la final tras doblegar a Italia en semifinales

España luchará por su primer oro europeo - Foto: Tibor Illyes

La selección española masculina de waterpolo ha doblegado este domingo a Italia (7-4) en las semifinales del Europeo, que se está disputando en Dubrovnik y Zagreb (Croacia), y luchará por el oro en la final ante Hungría o Croacia, todo tras un partido enorme del portero Unai Aguirre.

En un encuentro más plácido de lo esperado, los de David Martín impusieron su calidad para doblegar a los transalpinos con el liderazgo de Felipe Perrone en ataque y con el acierto de Aguirre, que se hizo inmenso en la piscina del Bazeni Mladost de Zagreb para detener cada una de las acometidas de la 'Azzurra'.

Ahora, España buscará el martes el primer título continental de su historia, después de atesorar tres platas y cuatro bronces en su palmarés masculino. Ya espera a Hungría o a la anfitriona Croacia, que ya doblegó a los de David Martín en los penaltis en la jornada inaugural (12-14).

Además, teniendo en cuenta que el campeonato reparte dos billetes para los Juegos, una victoria de los húngaros en la otra semifinal daría la clasificación olímpica a los españoles, ya que Hungría ya aseguró su presencia en París 2024 al ser finalista del Mundial pasado junto a Grecia.

Perrone desató las hostilidades antes de que se cumpliese el primer minuto del partido, y Alberto Munarriz hizo subir pronto el 2-0 a pase de Marc Larumbe. Aguirre, mientras, desbarataba hasta cuatro ocasiones italianas en la primera mitad, aunque no pudo evitar que Alessandro Velotto pusiese el 2-1 antes de que se acabase el primer cuarto.

Nada más empezar el segundo parcial, el goleador Álvaro Granados anotaba y Blai Mallarach incrementaba la distancia, y el guardameta barcelonés seguía sosteniendo a los españoles con paradas de mérito. Álex Bustos, ya en el tercer cuarto, subió el cuarto al marcador.

Dos tantos de Francesco Condemi trataron de apretar la lucha, pero Granados, de penalti, tranquilizó a los de David Martín. Aun así, Edoardo di Somma acercó a Italia a solo dos tantos con todavía tiempo por delante, aunque Perrone acabó con la esperanza transalpina en el tramo final.

ARCHIVADO EN: Italia, Waterpolo