una concentración recuerda al ganadero fallecido el jueves

Europa Press
-

Los participantes han guardado un minuto de silencio junto a la concha del Espolón en memoria de 'Toñín' que perdió la vida en un accidente de tráfico en San Millán

Imagen de la concentración silenciosa desarrollada esta mañana en Logroño - Foto: Europa Press

El sector del campo riojano, que se encuentra en estos momentos movilizándose para exigir mejoras, ha organizado este domingo, a las 12,00 horas, una concentración para recordar al ganadero de 79 años que falleció el jueves en un accidente de tráfico, en un camino agrícola, en San Millán de la Cogolla, y en el que resultó herido uno de sus hijos.

Para ello se ha guardado un minuto de silencio que ha concluido con aplausos, en un acto, que se ha desarrollado junto a la Concha del Espolón de Logroño, en el que han estado presentes familiares del fallecido.

Antes de la concentración, la portavoz de la coordinadora independiente de agricultores, María Gutiérrez, ha señalado a los medios de comunicación que iban a realizar un minuto de silencio por el "compañero fallecido, que estuvo apoyándonos en todo momento, y también a su hijo, implicado en el suceso, al que queremos mandar también nuestro apoyo".

En este punto, ha señalado que la muerte del ganadero ha hecho que "se suspenda" la 'tractorada" que tenían previsto realizar esta tarde en Logroño, con idea de pernoctar en la capital riojana. No obstante, ha indicado que "nos vamos a reunir para tomar decisiones de nuevas movilizaciones".

Gutiérrez ha admitido que están intentado desmovilizarles con "amenazas de multas", pero "no lo van a conseguir, porque estamos más unidos que nunca y no van a lograr que tengamos miedo". Ha apuntado que en las protestas "ha habido un parón, pero vamos a volver todos a la carga; la gente se tiene que empezar a animar y volveremos otra vez más fuertes que nunca".

La portavoz ha indicado que tanto con las reuniones del Ministerio de Agricultura con los consejeros de Agricultura y con las OPAS previstas para los próximos días, "esperamos que valga para algo, no como la anterior, y que vaya hacia adelante", ya que "se tienen que dar cuenta que estamos luchando y que no vamos a parar".

Ha apuntado, finalmente, que algunas de las propuestas del Ministerio "tienen que ir hacia adelante, porque hay que hacer cambios; y, de hecho, no vamos a parar hasta que los haya, porque sino el campo tiende a morir".