Mohamed Aly aterriza en el Bietigheim-Metterzimmern alemán

Gonzalo Ortega
-

El portero egipcio se ha despedido del Ciudad de Logroño y de sus aficionados a través de un vídeo y ya pone rumbo a su nuevo destino, el Bietigheim-Metterzimmern de la segunda división de balonmano alemán

Aly se va al Bietigheim-Metterzimmern, de la segunda división alemana. - Foto: Óscar Solorzano.

Bietigheim-Metterzimmern. Este es el destino en el que ha recalado el ahora ya exportero del Ciudad de Logroño, Mohamed Aly, después de que el pasado martes la entidad hiciera oficial su marcha como cedido "a un equipo alemán".

En un escueto comunicado, a través de sus redes sociales, despidieron al arquero egipcio sin dar más detalles sobre una operación en la que ni siquiera trascendió información acerca de su próximo destino. Tal y como informó EFE, el jugador llegó de la Campeonato Africano de Naciones, en el que logró el oro con Egipto, "con una oferta económica para él y también buena para la entidad, dado que probablemente no hubiera podido retener al jugador para la próxima campaña".

Aly disputó su último partido con el club franjivino el viernes en Huesca, despidiéndose con derrota (36-32) en un encuentro apagado por parte de los pupilos de Velasco, que no dieron continuidad al característico juego demostrado en las ocho victorias consecutivas anteriores y que no posibilitó al egipcio la opción de marcharse con un triunfo que hubiese supuesto el noveno.

Sin embargo, ahora ya se sabe que el Bietigheim-Metterzimmern de la Bundesliga 2, la segunda división de balonmano alemán, es el equipo en el que ha aterrizado Aly. Dicho club, ubicado en la localidad alemana de Bietigheim-Bissingen, perteneciente al distrito de Luisburgo, a unos 30 kilómetros de Stuttgart en el sur de Alemania.

Su nuevo equipo es segundo, con 32 puntos, a dos del líder el Potsdam y a falta de 14 jornadas por disputar antes de que termine el campeonato, su objetivo esta campaña es el del ascenso a la Bundesliga, primera división alemana y una de las ligas de balonmano más fuertes del mundo.

Y también mediante un vídeo en las redes sociales de la entidad, Aly ha querido despedirse de de un club que es "uno de esos destinos en el que los jugadores mejoran". "Gran parte del equipo es de fuera de España y también incluyen buenos jugadores locales, junto a un buen entrenador y un buen club", continua el egipcio. Asimismo, en dicha despedida también reconoce que estaba "muy contento" en el equipo, aunque su marcha a Alemania se trata de una decisión pensando en su futuro.

"Para mí, todo estaba bien aquí con mis compañeros, con el entrenador Miguel, porque este club es uno de los mejores de España", asegura. "Quería jugar en Europa y el año pasado, con la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona conseguimos ese objetivo de jugar competición europea. Así conseguí esa oportunidad para jugar en Europa este año", reconoce. Por último, también ha querido despedirse de la afición franjivina que le ha apoyado "tanto" durante todos sus partidos en el Palacio de los Deportes, para finalizar con un deseo en el que espera "regresar aquí a Logroño, otra vez, para ver a toda esta gente".