Regresan la aventura y el misterio

Javier Vargas (SPC)
-

La saga vuelve para resolver un sinfín de acertijos y obstáculos en esta colección que reúne dos juegos

Regresan la aventura y el misterio

Dos juegos de aventura y de misterio llegan en una nueva colección a través de Another Code: Recollection, que revive una versión mejorada de la serie, después de su lanzamiento original para Nintendo DS y Wii.

Esta edición permitirá al jugador rememorar la saga de Another Code, englobada en dos anteriores lanzamientos (Las dos memorias y Más allá de la memoria). 

Ahora, en Nintendo Switch, el usuario podrá resolver acertijos, reunir pistas y, sobre todo, conocer e investigar el pasado de Ashley Mizuki Robins para descubrir qué le sucedió a sus padres a lo largo de dos historias.

Regresan la aventura y el misterio  Regresan la aventura y el misterio En Las dos memorias, la protagonista, una joven de 13 años y tras recibir una carta de su progenitor al que creía fallecido, parte rumbo a la solitaria isla Blood Edward en busca de una explicación tras la larga ausencia de su figura paterna.

Un barco llevará a Ashley a aquel lugar. Allí conocerá a D, un misterioso fantasma encarnado en el cuerpo de un niño que además padece de amnesia. Será en aquella isla, en una inquietante mansión, donde deberá resolver distintos desafíos que ayuden al espectro a recuperar poco a poco su memoria y conocer la verdad.

Tras completar Las dos memorias, será turno de jugar a su secuela: Más allá de la memoria.

Regresan la aventura y el misterio  Regresan la aventura y el misterio Ashley ya tiene 16 años y conoce a nuevos personajes que aportan nuevas dinámicas en la jugabilidad.

En esta ocasión, viajará a Lake Julliet, un extenso lago rodeado de exuberante naturaleza. El objetivo es pasar más tiempo con su padre, un científico obsesionado con sus investigaciones, tras el reencuentro. Pero las cosas no marchan tan bien como esperaban y la estancia en aquel lugar se presenta como una ocasión para estrechar lazos. 

Aunque todo cambiará drásticamente cuando empieza a tener visiones sobre su difunta madre y deberá resolver distintos misterios para reencontrarse con su pasado.

novedades. La conocida saga realiza su salto a Nintendo Switch, una nueva plataforma que permite varias mejoras con respecto a los juegos que originalmente fueron lanzados con anterioridad en otras plataformas de la compañía japonesa. 

También hay que destacar la mejora gráfica al completo siempre aplicada a esta nueva generación de consolas, que permitirá una excelente experiencia para el usuario.

Además, Another Code: Recollection llega con amplios cambios como la recreación de diferentes entornos en 3D o incluso nuevos acertijos inéditos a lo largo de los distintos capítulos del juego.

Incluso se han agregado mecánicas opcionales de navegación y de pistas que ayudarán a los games novatos que juegan por primera vez un título del género de aventuras.

Por ello, el usuario podrá disfrutar del regreso de un juego que cuenta con un buen hilo argumental y una trama larga que hará disfrutar a todos aquellos seguidores de este tipo de sagas.

ARCHIVADO EN: Naturaleza