La reanudación de las obras de las 100 Tiendas sigue sin fecha

R. Muro
-

El plazo dado por el Consistorio concluyó ayer «sin novedades», detalla Esmeralda Campos. «Seguimos trabajando para buscar la opción idónea para vecinos y comerciantes»

Tres mujeres observan las obras paralizadas en las Cien Tiendas - Foto: Óscar Solorzano

Ayuntamiento de Logroño y Cotodisa, la empresa adjudicataria de las obras de reforma del paseo de las Cien Tiendas siguen sin alcanzar un acuerdo después de ayer concluyera el plazo de paralización de la actuación.  Esmeralda Campos señaló ayer que «se sigue buscando la opción más beneficiosa para todos». Sin más. No han trascendido los motivos de una actuación que no está respondiendo a los objetivos ni de plazos, ni de calidad, según las continuas denuncias de vecinos y comerciantes de la zona. El plazo aprobado el 11 de enero se extendía inicialmente hasta el 31 del mismo con el objetivo de salvar la época de Navidad y rebajas. Si bien, la concejala de Hacienda del Consistorio logroñés no pone fecha a la continuación de las obras e insiste en que «se trabaja para alcanzar la mejor solución posible para vecinos, comerciantes y ciudadanos en general». 

Tampoco la empresa quiere dar explicaciones públicas. De momento, guarda maquinaria en un local alquilado con motivo de las obras en la propia zona de las Cien Tiendas. 

Ni los vecinos ni comerciantes han recibido tampoco información al respecto. Mientras tanto, crecen las especulaciones y las conjeturas y aumenta el malestar entre los principales afectados.

La constructora madrileña ya fue sancionada por el Ayuntamiento de Arnedo por incumplimiento de plazos. Cotodisa Obras y Servicios también tuvo problemas con el Ayuntamiento de Gijón donde incluso se llegó a resolver el contrato para poder concluir la reforma de la vía dedicada a Calderón de la Barca. Y el propio Ayuntamiento de la capital riojana aprobó el pasado 18 de enero en Junta de Gobierno, el inicio de un expediente sancionador a la firma madrileña, igualmente, por incumplimiento de los hitos y objetivos contemplados en el contrato. Una sanción que ascendería a 11.000 euros. 

La empresa se refiere en su web al avance en las obras del Mercado de Abastos, no así a las Cien Tiendas.