Andreu considera cumplido casi el 90% del acuerdo de Gobierno

El Día
-

La jefa del Ejecutivo riojano asegurado en el Pleno del Parlamento que "La Rioja es hoy más dinámica gracias al apoyo de las fuerzas progresistas"

Concha Andreu, durante una intervención en el Pleno del Parlamento, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

La presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, calcula que, cuando acabe la legislatura, se habrá cumplido entre el 87 y el 90 por ciento de las medidas incluidas en el acuerdo de Gobierno entre el PSOE e IU y Podemos.

Andreu ha intervenido este jueves en el pleno del Parlamento de La Rioja para responder a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Mixto, Henar Moreno (IU), sobre el cumplimiento del acuerdo de Gobierno.

La jefa del Ejecutivo riojano ha asegurado que "La Rioja es hoy más dinámica gracias al apoyo de las fuerzas progresistas", informa Efe.

Ha puntualizado que "este cambio no había sido posible sin el apoyo de IU" para lograr la aprobación de los cuatro presupuestos regionales de esta legislatura y sus aportaciones.

Entre las medidas cumplidas, ha citado el parque de vivienda pública, la recuperación de servicios sanitarios externalizados "para hacer economía de lo sanitario, no del apoyo a las empresas para crear empleo".

En el ámbito educativo, ha aludido a la mejora de la oferta de FP y al trabajo desarrollado para "evitar la segregación y reducir el abandono escolar".

Además, La Rioja cuenta con un nuevo centro de salud sexual y reproductiva, hay más protección para las víctimas de violencia de género y se trabaja en la protección del paisaje, ha agregado Andreu.

Moreno ha indicado que, a punto de acabar la legislatura, "toca rendir cuentas", aunque ya habrá "oportunidad en la campaña electoral", también hay que informar en este Parlamento porque el acuerdo de Gobierno es "un compromiso con la ciudadanía".

"No podemos estar más orgullosos con la gestión que hemos hecho con una única diputada. Es importante anteponer los hitos conseguidos y seguir privilegiando a los que más lo necesitan", ha reflexionado.

Ha recordado que este mandato se han incrementado los impuestos a las rentas más altas, se ha avanzado en la recuperación de servicios sanitarios, se ha creado una bolsa de vivienda social y se ha puesto en marcha una empresa pública de transporte sanitario.

"Nos queda mucho por hacer, en la lucha contra la pobreza y también a favor de la educación pública", ha concluido, aunque se haya eliminado el cheque Bachillerato para centros privados y se hayan reducido las tasas de la EBAU.