Tres detenidos tras robar en un chalé y darse a la fuga

El Día
-

Tienen entre 23 y 47 años y se les atribuye un robo con fuerza en una casa de Cirueña y de otro contra la seguridad vial por conducción temeraria con peligro para las personas y bajo los efectos de las drogas

Uno de los detenidos, en dependencias de la Guardia Civil. - Foto: Guardia Civil

Tres hombres de entre 23 y 47 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un chalé de Cirueña y de otro contra la seguridad vial por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y bajo los efectos de las drogas.

Estas tres personas, nacidas en Vitoria, Haro y Santo Domingo de la Calzada, tienen un amplio historial delictivo, ha detallado este lunes, en una nota, la Guardia Civil, quien actuó en colaboración con la Policía Local de Haro, informa Efe. 

La Guardia Civil, tras recibir una llamada de alerta, acudió a Ciruña, momento en el que los tres hombres iniciaron una "frenética" huida a bordo de un coche, sin hacer caso a las señales acústicas y luminosas de los agentes.

Los detenidos realizaron numerosas maniobras evasivas con temeridad manifiesta, pusieron en peligro sus vidas y las del resto de usuarios de la vía, ha añadido.

La Policía Local de Haro se sumó a la persecución de la Guardia Civil y lograron interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes.

Los agentes encontraron en el interior del vehículo diversos objetos sustraídos en el chalé de Cirueña y pequeñas cantidades de marihuana, speed y pastillas de éxtasis.

El conductor fio positivo en anfetaminas, cocaína y hachís.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.